Continúa la maldición de las lesiones en la UD Las Palmas. Los últimos en caer fueron Juanjo Narváez El colombiano, al que el técnico había probado como delantero en sustitución de Rubén durante la semana, sufre unas molestias en la ingle, por lo que tanto el jugador como los servicios médicos determinaron que lo ideal era que guardara reposo por precaución. Llegó a probarse hoy, en la última sesión antes de viajar a Gijón para medirse mañana (17.15 horas, Movistar Vamos) al Sporting, pero no aguantó.

El grancanario, por su parte, padece una sobrecarga, la misma que le hizo pedir el cambio en el último partido ante el Málaga. Entrenó con normalidad los primeros días de la semana e incluso participó en dos partidillos, sin embargo, también se cayó de la lista para no forzar y evitar así posibles males mayores. El extremo no terminaba de sentirse bien del todo y por eso causará baja.

Así pues, la convocatoria de Pepe Mel está formada por todos los futbolistas que tiene disponibles, un total de 18 de la primera plantilla, más Pablo Haro, del filial, con el que iba a a viajar a Madrid para medirase mañana a Las Rozas pero que finalmente lo hará a Asturias con la primera plantilla. El madrileño, por tanto, tendrá que hacer un descarte.

La lista la componen: Valles y Josep como porteros; Curbelo, Aythami, Mauricio Lemos, De la Bella, Mantovani y Álex Suárez como defensas; Javi Castellano, Tana, Pedri, Fabio, Fede Varela, Kirian, Srnic, Benito y Pablo Haro como centrocampistas; y Rubén Castro y Cristian López como delanteros.

La entrada del último fichaje supone también una novedad, como los regresos de De la Bella y Fede Varela. Los descartados, todos por obligación, fueron: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Dani Castellano, Ruiz de Galarreta, Cedres, Aridai, Drolé y Narváez.