La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del bendito Asdrúbal a Chrisantus: épica amarilla en la casa de Quini

La última victoria de la UD en El Molinón fue en 2014, con un tanto agónico del 'Búfalo' | El nigeriano hizo tres goles en el 2-3 de 2013

Asdrúbal Padrón festeja su tanto en 2014, ante el meta Cuéllar y Luis Hernández. LOF

2.093 días sin poner una pica en El Molinón. El jardín del histórico Quini -el 27 de febrero se cumplieron dos años de su fallecimiento- es infranqueable para la UD desde el pasado 15 de junio de 2014. Un tanto de Asdrúbal Padrón, en la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso, tumbó al bloque gijonés, dirigido por Abelardo. Tras eliminar a los rojiblancos, Las Palmas, dirigida por Josico y Guerrero, padeció el cruento cordobazo y se quedó a las puertas del ascenso.

Tras el épico capítulo del búfalo de Guanarteme -gol en el 89' tras entrar en el 75'-, la UD ha visitado en cuatro ocasiones El Molinón con un balance de tres derrotas y un empate. En el plantel actual de José Mel Pérez, hay dos supervivientes de la victoria de hace seis años: el capitán Aythami Artiles Oliva y Javi Castellano.

En 2015, tablas (1-1), con gol de Aythami Artiles, y en la siguiente temporada, desliz por (3-1) en la máxima categoría -tanto de Nabil El Zhar- y bofetón por la mínima en 2017 (1-0). En la pasada temporada, también derrota por la mínima (1-0), con Manolo Jiménez en el banquillo isleño.

La penúltima victoria de la UD en El Molinón tuvo lugar el 27 de octubre de 2013. Sergio Lobera dirigía al cuadro isleño y el ariete nigeriano Macky Chrisantus se vistió de héroe con tres dianas (2-3). Mandi y Scepovic lograron los tantos del conjunto rojiblanco.

Las Palmas y Sporting se han medido en 66 ocasiones con 25 victorias grancanarias -22 empates y 19 triunfos asturianos completan la estadística-. En esta temporada 2019-20, el conjunto gijonés ha conquistado 25 puntos tras 15 partidos de local. Se han esfumado 20 unidades. Los de Djukic llevan 20 goles de local por los 14 encajados en su fortaleza.

Elche (1-0), Fuenlabrada (1-0), y Cádiz (1-0) han caído bajo el mandato de Djukic. Ante el Mirandés, sumaron un punto (1-1). La afluencia media en El Molinón es de 17.567 espectadores.

Compartir el artículo

stats