Aythami Artiles, capitán de la UD Las Palmas, no se cortó ante los micrófonos tras el descalabro en El Molinón. El zaguero fue tajante sobre la actuación de los amarillos tras el paso por vestuarios: "Todavía estoy buscando la explicación para saber en qué pensábamos cuando salimos a la segunda parte". En cuanto a los que señalan a la retaguardia, el central afirmó que "nadie se salva, quien diga que es culpa de la defensa no tiene ni puta idea de fútbol".

Aythami salió a la zona mixta sin pelos en la lengua tras la debacle de la UD ante un Sporting en horas bajas. "Estamos contentos con la primera parte, pero en la segunda dejamos de competir directamente", aseguró. El capitán, que valoró positivamente la actuación de sus compañeros en la primera parte, criticó el bajón de la segunda: "Creímos que con 45 minutos nos valía para llevarnos el partido. Merecimos más en la primera parte, pero en la segunda no salimos a competir".

Además, el central no buscó culpables fuera del terreno de juego. "No podemos reprochar nada a nadie, ni cuerpo técnico, ni directiva, ni presidente. Nos toca agachar la cabeza y acepar todo lo que nos digan porque ha sido una vergüenza". Preguntado en zona mixta si un cambio de entrenador ayudaría a cambiar la dinámica, Aythami defendió a Pepe Mel. "Hoy -ayer- el mister no tiene culpa, ni hoy ni muchas veces", señaló.

Y es que el capitán cree que la situación de la UD es solo culpa de los futbolistas. "Esto es una actitud de los jugadores. Es cuestión de profesionalidad, de tener sangre. No voy a decir ningún nombre, pero que cada uno asuma sus responsabilidades", subrayó el zaguero, que insistió en que cree que es más "una cuestión de actitud que futbolística".

Tras unos 45 minutos para el olvido, el capitán de la UD se marchó de El Molinón cabizbajo. "No estoy enfadado, estoy avergonzado porque no hemos competido. Así no vamos a lograr la victoria", explicó el defensor, que volvió insistir en que la segunda parte "no tiene nombre".

Aún así, y pese al descalabro defensivo de los amarillos, Aythami repitió que "quien diga que es culpa de la defensa no tiene ni puta idea de fútbol". "Se vio claramente que es cuestión de los once que estábamos en el campo, aquí no hay defensa ni ataque, es cuestión de todos", añadió. El capitán se despidió pidiendo autocrítica a todo el plantel para poder afrontar lo que queda de Liga y lograr la salvación cuanto antes. "El Girona queda bastante lejos, hay que recapacitar y pensar", sentenció.