La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calendario / La resolución

Girona y Almería, dos huesos en el horizonte para la UD

El cuadro amarillo inicia su cruzada por la permanencia de forma exigente - Precisa de 12 de los 33 puntos en litigio

Pedri completa un pase en el estadio de Montilivi con la presión de Maffeo. LOF

Maratón por la existencia. Ahora o nunca. Once finales y la necesidad extrema de besar doce puntos -que sumados a los 38 que tienen la UD El cuadro isleño encara la recta final del campeonato, concluye el 24 de mayo, en un momento muy delicado.

La retaguardia hace aguas, con Aythami Artiles, Mauricio Lemos¿Qué debe hacer Mel para conquistar cuatro victorias?

Hay que sepultar la gran depresión cueste lo que cueste. Este domingo y desde las 17.15 horas, comienza la escalada diabólica ante el potente Girona de Juanpe en el estadio de Gran Canaria. 74 días de sufrimiento y emociones fuertes. Ante el bloque catalán, la UD tratará de poner fin a su secuencia de once jornadas consecutivas sin festejar una alegría.

El último éxito en Siete Palmas fue ante el CD Numancia, y se remonta al 8 de diciembre (3-1). Ya han pasado tres meses sin ganar en el partenón de Siete Palmas. En el calendario, seis partidos de local ante Girona, Lugo, Elche, Ponferradina, Mirandés y Extremadura. Hasta tres rivales directos para eludir la quema -como son Lugo, Mirandés y Extremadura-. Tiene que visitar a Almería, Albacete, SD Huesca, Real Oviedo y Rayo Vallecano. Conjuntos implicados en eludir el tránsito al infierno de Segunda B se encuentran Albacete y el Real Oviedo. Dos finales para el conjunto de Mel, que contabiliza cuatro victorias lejos del Gran Canaria ante Lugo, Ponferradina, Extremadura y Elche.

A estas alturas de la pasada temporada 2018-19, la UD, también dirigida por Mel, no pasaba del empate ante el Granada (1-1) en Los Cármenes. El cuadro amarillo lucía en su casillero 42 unidades y latía a doce del pozo. Pero en la 2019-20, la parte baja es una máquina de tortura. Los de Mel, con 38, están a solo tres unidades del descenso. En la zona roja: Racing de Santander (28), Extremadura (31), Lugo (34) y Deportivo de La Coruña (35). El Albacete es el primer equipo que se encuentra fuera del sector del pánico con 35. Mismo guarismo que el Oviedo. Con 38: Numancia, UD y Málaga. El gol average puede convertirse en un elemento crucial. Con ustedes, la Segunda más democrática de la historia. Salvarse costará un riñón. En esa odisea, un Girona que cuenta con el mayor tope salarial (30 'kilos').

Stuani, 23 dianas, es el máximo realizador de Segunda. Los de Martí encadenan siete fechas sin besar la lona.Su última victoria foránea fue ante el Fuenlabrada (0-1), el 2 de febrero. Llega el primer paso hacia la tierra prometida.

Compartir el artículo

stats