La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ex de la UD / Tercera División

"Me queda subir a Segunda B con el Tamaraceite"

David González, 'el Moco', cumple 100 partidos con el club capitalino y llega en plena forma al tramo final de la temporada

"Me queda subir a Segunda B con el Tamaraceite"

Las botas del mítico David González siguen desprendiendo magia. El Moco cumplió la pasada jornada los 100 partidos con la UD Tamaraceite. Con 38 años, aún no piensa en la retirada. "Me veo bien para unos años más, ojalá me respeten las lesiones", aseguró el centrocampista, que lleva ya cuatro temporadas en el club capitalino.

Llegó después de militar una campaña en el Hércules en Segunda B, a donde aspira a volver. "Me queda subir a la Segunda B con el Támara, por todo, por lo que representa para el barrio, el club y todos los futbolistas. También por uno mismo, ojalá podamos cumplir el objetivo, que es estar en la Segunda B", reveló. Ya el año pasado se quedaron a las puertas después de caer de forma cruel en el descuento ante el Penya Deportiva ibicenco.

"Se me pasó por la cabeza dejarlo después de la derrota en Ibiza, pero más por la edad que por el resultado", reconoció el Moco, que finalmente decidió seguir un curso más. "Me lo tomo año a año, porque le edad está ahí y uno no se recupera igual después de los partidos". Su adaptación a Tercera ha sido clave para su continuidad. "Pensaba que me iba a costar más adaptarme a la Tercera después de tantos años, ya que jugué una temporada nada más con 17 años y ha llovido bastante desde entonces".

Esta temporada está siendo agridulce para el centrocampista, que ha tenido que luchar contra las lesiones, pero que ha disfrutado de una Copa del Rey para la historia del club. "Me costó un poco al principio por las lesiones, sobre todo la de rodilla, pero las eliminatorias de Copa en el Juan Guedes fueron increíbles", subrayó el examarillo.

Baile de categorías

En sus 100 partidos en la UD Tamaraceite David González ha jugado hasta en tres categorías distintas y anotado 17 goles. Comenzó en Primera Regional de Gran Canaria para ascender a Regional Preferente y llegar a Tercera inmediatamente después. "Están siendo unos años muy buenos para nosotros, muchos que juegan por primera vez en Tercera y ganarla el primer año, y al siguiente jugar la Copa del Rey ante dos grandes...".

David González está disfrutando de su etapa en el fútbol modesto: "No me esperaba llegar a los 100 partidos con esta camiseta. De estos 100 partidos les tengo cariño a todos. Contento por el equipo, pero sobre todo por mí, porque cuando llegué al equipo tenía una edad y pensaba que me quedaban uno o dos años y aquí seguimos. Ojalá que sean algunas más". Y es que el Moco no piensa aún en la retirada. "Más allá del fútbol, Dios dirá, ahora mismo estoy centrado en el Tamaraceite".

El capitán blanquiazul sabe que el objetivo es volver a disputar la eliminatoria de ascenso. "Creo que nos merecemos todo porque estamos trabajando bien y queremos jugar otro playoff", avisó. Quedan 10 jornadas y el Tamaraceite es segundo a un punto del Tenisca, líder. El próximo parto de los de Chus Trujillo es frente el filial del Tenerife. "Un partido ante el eterno rival siempre es especial, es un derbi. Es un partido importante para nosotros porque necesitamos los tres puntos", explicó.

Todos en el club saben de la importancia del tramo final. "La liga no se decide en los primeros diez partidos, sino en los últimos", manifestó el técnico Trujillo, que espera poder disfrutar de David González el año que viene. "Si sigo en el banquillo espero que sea con él, porque es un lujo. Aporta mucho al vestuario, es un capitán en todos los sentidos y un activo muy importante para el Tamaraceite".

Fuera del fútbol, David González lleva una vida tranquila. "Me gusta pasar tiempo con la familia, seguir la progresión de mi hijo y a la UD", detalló. El Moco sigue a su exequipo todos los fines de semana. "No sé hacer otra cosa sin pensar en la UD, nunca dejas de seguirla", reconoció. Al mismo tiempo, valoró la mala racha del club. "La Segunda es complicada, hay que cambiar la dinámica cuanto antes".

Ahora, disfruta de otro fútbol. "Me siento querido en el barrio, estoy muy a gusto aquí, disfrutando mucho de un fútbol más humilde", sentenció David González, un mago infinito.

Compartir el artículo

stats