Trece minutos de 'Melina'. Motivar y corregir. Tocar la fibra sensible. Primer fotograma del nuevo renacer. El estratega de la UD, José Mel Pérez, se dirigió ayer a su plantel en el césped de Barranco Seco antes de la sesión de trabajo. Tras la cruenta derrota en El Molinón (4-0), en 45 minutos lastimosos, los amarillos vuelven a la faena con el alma herida. El domingo, desde las 17.15 horas y sin público, llega el Girona de Stuani y Juanpe. El cierre por el coronavirus marca un partido en el que causa baja Mauricio Lemos por sanción federativa. Vuelve Mauricio LemosÁlvaro Lemos

Tras dirigirse de forma individualizada a varios jugadores, como a Javi Castellano y Fabio, Mel pide a sus pupilos mostrar más oficio. "¡Hay que ser más hijo puta en el campo!", recalcó el estratega, que ya lleva once jornadas sin saborear un triunfo liguero. El descenso ya aprieta y está a tres puntos. Jugar a puerta vacía y con un vestuario tocado.

En el tramo final, Martín Mantovani se retiró esta mañana por unas molestias. Es una de las firmes opciones para suplir a Mauricio. Álex Suárez y Eric Curbelo completan la lista de alternativas. Dani y Raúl completaron el trabajo sin problema alguno. Drolé, Cedrés y Ruiz de Galarreta sí son bajas confirmadas.