No se puede competir sin el aliento de la 'marea amarilla'. Negativa a jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas. La UD Las Palmas solicita ante LaLiga (LFP) la suspensión del encuentro con el Girona de este domingo en el estadio de Gran Canaria. El duelo, dentro de la 32ª jornada, (17.15 horas, Movistar LaLiga 1) es crucial para los intereses del club grancanario y se niega a jugar sin el respaldo de la grada. A tres puntos del descenso, la presencia de los seguidores isleños conforma un factor primordial para acabar con la dinámica negativa de once partidos sin ganar.

"En estos momentos, con lo que nos estamos jugando, consideremos que es crucial el ánimo de nuestros seguidores y por eso presentamos este petición de forma formal", desvelan desde la entidad isleña, solo unas horas después del anuncio de la disputa de las dos próximas jornadas de Primera y Segunda a puerta cerrada.

La petición, que se ha cursado esta tarde, se solidariza con la idea de la AFE, que solicita la suspensión de la competición liguera por esta emergencia sanitaria global que afecta a más de 100 países. El Real Zaragoza también ha pedido la suspensión de la competición y que se reanude cuando las medidas sanitarias lo permitan.