Dejar la clasificación tal como está. El razonamiento del central incombustible del Fuenlabrada Juanma Marrero. En su cuarentena, y en la fecha de la cumbre de la Comisión Delegada por videoconferencia, su planteamiento es puro pragmatismo para la Segunda División. "Es muy difícil dar con una solución justa para todos teniendo en cuenta el dineral que hay en juego, que al final es lo que más les importa [a los dirigentes] (...) Lo más justo es que finalice tal cual está. Cada uno ha hecho los méritos para estar dónde está, siempre y cuando se demore la pandemia y no se puede reanudar. Aún así, soy consciente de que no es lo más equitativo. Si se reanuda en poco tiempo se pueden recuperar las once jornadas". Aunque este último escenario no parece el más concluyente.

Con la 'ley Juanma' y en lo referente a la Segunda y tras 31 jornadas, Cádiz y Real Zaragoza subiría de forma directa. En el caso de la promoción de ascenso a Primera, los premiados serían Almería, Huesca, Girona y Elche. El descenso para Racing, Extremadura, Lugo y Deportivo.

Por su parte, David Simón también se ha manifestado y considera que no se debe aceptar el final de la primera vuelta como criterio final.