Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS Entrevista a Martín Mantovani

Mantovani: "El club no nos ha notificado nada, pero contemplamos la suspensión de pagos"

"Si no se puede jugar la Liga prefiero que acabe como la primera vuelta, pero lo más justo sería que empezara de cero", afirma

Martín Mantovani realiza abdominales ayer en una habitación de su domicilio en Las Palmas de Gran Canaria. LP/DLP

¿Se acuerda de lo que ha hecho hoy?

Sólo sé que estoy en casa rodeado de tres niños. Todo va muy bien. Paso mucho tiempo con ellos, jugando, intentando llevarlo lo mejor posible. Como el colegio ha empezado a darles tareas, les ayudo a hacerlas.

Le ha dado tiempo a cansarse de la situación?

No, de momento. Yo sinceramente estoy muy a gusto y en casa me lo paso muy bien. Siempre he pasado mucho tiempo con mi mujer y mis hijos, así que no me parece una situación fuera de lo normal ahora mismo. El tema es cuando pasen muchos días. Entonces sí que puede ser diferente [se ríe]. Pero bueno, vivimos en una casa bastante amplia y tenemos la posibilidad de estar en diferentes espacios. Tampoco estamos juntos todo el día y eso es bueno.

¿En cuál de esos espacios hace sus ejercicios?

En una habitación que tenemos libre. Tengo una colchoneta, elásticos... Hago sentadillas, ejercicios de cuádriceps, de gemelos, de isquiotibiales y también invento un poco. De cardio hacemos lo que podemos. Son entrenamientos de media hora o 45 minutos dependiendo de lo que quieras hacer, pero son cortos, no te mueves mucho. Tenemos una tabla general -no un entrenamientos específico- que nos dio el preparador físico, David Gómez, que tiene muchos ejercicios para elegir. Para entretenernos y no aburrirnos tenemos. También trabajo en la terraza, pero estos dos últimos días ha hecho mal tiempo. Pero bueno, la verdad es que me da la vida.

LaLiga y la Federación abogan a día de hoy por no suspender la competición. Pero si finalmente la situación se prolonga y se tuviera que parar, ¿cuál cree que es la opción más justa?

Si hablamos de justo, yo creo que deberíamos empezar de cero el año que viene, con los equipos de Segunda en Segunda, los de Primera en Primera, los de Segunda B en Segunda B... Pero bueno, también si hay una posibilidad de que acabe como terminó la primera vuelta, visto lo visto, tal y como estamos, sería lo idóneo para nosotros. Egoístamente preferiría eso, pero para mí lo más justo sería terminar el campeonato y empezar de cero

Avanzaba Aythami hace unos días en este medio que los jugadores habían acordado ayudar a los empleados del club que fueran despedidos para siempre o de forma temporal. ¿Han concretado ya cómo van a hacerlo?

Es un proyecto, algo que hablamos entre nosotros. Tenemos que hablarlo más profundamente, pero sí es verdad que la problemática para los trabajadores del club está al corriente. Sabemos del varapalo que puede suponer para cada una de las familias y por lo menos trataremos de echarles una manita, de todos nosotros para todos ellos. Tal vez no sirva de mucho porque no es demasiado lo que les puedes dar, pero por lo menos haremos algo para que les vaya mejor.

¿El club les ha comunicado algo al respecto de si se suspenden los pagos?

No, de momento por parte del club no hay ninguna notificación. A día de hoy todo sigue igual. El tema es que puede pasar porque está pasando en la gran mayoría de las empresas, así que es una posibilidad que se contempla y nosotros estamos al corriente de eso.

¿Estos primeros cuatro días en los que ha permanecido en cuarentena le han aportado algo nuevo, diferente? ¿Ha sacado alguna conclusión vital?

Personalmente no. Yo soy una persona que siempre ha estado mucho con su familia y me encanta. Es más, ahora mismo lo estoy disfrutando mucho dentro de lo que cabe, porque si que es verdad que los hermanos tienen peleas y discusiones y es difícil, pero sinceramente lo disfruto. Es buen momento para que la gente dé un pasito hacia adelante y se dé cuenta de que la familia es algo muy importante, porque hay veces que la dejamos un poquito de lado. Estar en casa y no poder salir hace que valores otro tipo de cosas.

¿Y su familia en Argentina como vive la situación?

Allí están bastante por detrás, pero bueno, ya se han tomado medidas como cerrar los colegios o que los mayores de 60 años no vayan a trabajar. Ojalá que en Argentina no pase lo de acá: subestimar el virus. Mis padres están recluidos en casa. Ya les dije lo que pasaba aquí. Ojalá no vaya a mayores.

Compartir el artículo

stats