Un gol al virus. El partido más importante del siglo acaba de comenzar. Regates al microorganismo del terror. El primer plantel y cuerpo técnico de la UD Las Palmas pasan a la acción e inician una serie de iniciativas solidarias para hacer frente a los efectos del Covid-19 en el Archipiélago. El grupo de profesionales de la UD donará material sanitario de primera necesidad para hospitales y residencias geriátricas. Además, también han aportado dinero de su bolsillo para ayudar en todo lo posible a fortalecer los equipos sanitarios en esta fase crítica de contagios.

La medida viene con el respaldo y coordinación de la 'Peña 16 Aythami Artiles Bar La Arrancadilla', que ya el pasado diciembre encabezó la cuarta edición de la recogida solidaria de juguetes para la Fundación Alejandro da Silva y niños con cáncer. El capitán de Las Palmas, Aythami Artiles Oliva, confirma la ejecución de este salvavidas para comprar material sanitario. La UD, tras la suspensión de la competición sin fecha de retorno, sigue con su confinamiento y puesta a punto en sus hogares con un plan físico.

El propio zaguero de Arguineguín ya trasladó a este medio el interés por rescatar a los empleados del club isleño, en el caso de que se aplicase el ERTE, que finalmente fue desechado por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. El principal mandatario aseguró las nóminas de sus empleados hasta el próximo 30 de junio.

En el Archipiélago, van 657 afectados por el virus y 21 fallecidos. La UD acude al rescate con el gol más solidario. El Real Madrid, a través de su capitán, Sergio Ramos, Messi o Guardiola también han anunciado su colaboración para hacer frente a la cura y evitar la propagación del virus. El club blanco proporcionó 15.000 test del Covid-19, mil equipos de protección y 364.571 mascarillas. La estrella argentina hizo entrega de medio millón de euros, mientras que el preparador del Manchester City donó un millón de euros.