El trozo del pastel que devoró el virus: 6,6 millones de euros. LaLiga adeuda el 28% de la cuota total de los derechos de televisión de esta campaña maldita por el Covid-19 2019-20 a la UD. El club amarillo, tras desechar el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), trata de hacer cuentas en un escenario terrorífico.El encaje de la tesorería que exige un máster en Wisconsin.

El presidente de la entidad isleña, Miguel Ángel Ramírez, anunció la semana pasada que mantendría el sueldo a todos los empleados hasta el 30 de junio. La suspensión de la competición, sin fecha de retorno, deja un escenario desolador para los ejecutivos. No hay fútbol, no hay taquillas, no hay ingresos por TV, no hay patrocinios...Gestionar la apocalipsis.

La entidad grancanaria, desde finales de febrero, ha percibido el penúltimo pago, que corresponde al tramo del calendario hasta el 31 de mayo. No ha sido adelantado. Se cobra en tiempo y forma. "Siempre se recibe con un margen de antelación, en los últimos días del pasado mes, recibimos lo referente a marzo, abril y mayo. Un tramo de competición del que solo se han disputado dos jornadas. El resto, se ha pagado y no se ha jugado. Tenemos que volver a competir, porque en caso negativo, los clubes le deberíamos unos 500 millones al estamento de la LaLiga", aseguran desde la nave amarilla.

En los despachos, se sigue trabajando de forma titánica para encontrar vías de negocio e ingreso ante la parálisis total y desplome de patrocinadores. La UD percibe unos 23,6 millones, de los que falta el 28%.