Pedro González López 'Pedri' mantiene intacto su brillo. En tiempos de confinamiento y de futuro apocalíptico para el balón, el infante de Tegueste sigue sonando con fuerza como futurible en calidad de cedido por el FC Barcelona para el próximo curso 2020-21. Al interés del Ajax, destapado en la Ciudad Condal por el diario Sport, se suma ahora el Leipzig alemán, tercer clasificado en la Bundesliga.

El tinerfeño, con contrato en calidad de cedido en la UD hasta el próximo 30 de junio, pertenece al Barça y hará la pretemporada el próximo verano con el conjunto de Quique Setién -expreparador amarillo-. Con el desenlace de la LaLiga en el aire, el atacante de 17 años, sigue el plan físico de David Gómez, preparador físico de la UD, y solo desea volver a competir de amarillo. Faltan once jornadas para el final del curso 2019-20 y se han disparado todas las conjeturas. El Estado de Alarma ha sido decretado hasta el próximo 12 de abril en toda España y la vuelta de la Primera y Segunda solo depende de las autoridades sanitarias.

El Leipzig alemán ya se hizo con los servicios del meta de la UD Josep Martínez, que abonó una cifra próxima a los dos millones de euros por el arquero valenciano. Internacional sub 21, formará parte del combinado teutón desde la próxima campaña y sigue hasta el final de la actual de amarillo en calidad de cedido.

La FIFA ya ha comunicado su intención de ampliar la fecha de la finalización contractual -más allá del 30 de junio- para aquellos futbolistas que disputen sus últimos meses. Así como la de consolidar un mercado de verano más allá de septiembre. Todo vinculado al nuevo calendario, que sigue siendo una incógnita. El internacional juvenil de la UD Pedri es el jugador más valorado de Segunda para el prestigioso portal de transfermarkt.es.

Está tasado en unos ocho millones. Las Palmas lo traspasó en unos cinco 'kilos' el pasado septiembre, a lo que cabe sumar el montante de plusvalías en el contrato firmado con el Barça. Elegante, intuitivo y con amplio margen de crecimiento, en su primer año de profesional, el infante de Tegueste suma tres goles y cuatro asitencias en sus 26 partidos ligueros. En Alemania ya siguen sus pasos, como posible destino a préstamo.