En esa vuelta a la niñez, haciendo malabarismos con el balón en el patio de su casa con su hermano 'Fernan', Pedro González 'Pedri' -17 años, 26 partidos con la UD y tres goles- comparte la iniciativa de su vecino de Tegueste Omar Mascarell en el Schalke 04 alemán. El futbolista ya no vive en Marte. Anuncia que se bajaría el suedo. "Ahora lo prioritario es la salud de la población". El atacante amarillo, el más valorado de Segunda, habla del ERTE del Barça, del estilo Setién, de su confinamiento y del interés en conquistar su cesión por parte de Ajax y Leipzig alemán.

Para el infante de Tegueste, el estilo de Setién es una bendición. "Me parece un buen entrenador, me encanta su fútbol. Su propuesta es la que nos gusta a los canarios. Ojalá que llegue al Baça y tenga la oportunidad de gustarle", asegura el futbolista tinerfeño de la UD, que sigue confinado en su casa con sus padres en Tenerife. En relación al interés de Ajax y Leipzig por contar con sus servicios en calidad de cedido para la próxima campaña, se centra en el presente. "Lo leo, porque me mandan mil mensajes y te llega. Pero paso, me centro en el trabajo, en ayudar a mi familia, y tratar de convivir con esta situación tan extraña.Lo que tenga que venir, vendrá...", manifiesta a este medio.

El internacional juvenil desconoce el impacto del ERTE del Barça, que fue anunciado hace solo unos días. "Ni idea, eso lo lleva mi padre. No me he fijado mucho, prácticamente lo mínimo, trato de evadirme de todas las noticias. Es un tema más bien para mi padre, yo solo me dedico a jugar". Comparte la idea de Mel, de terminar la competición liguera, aunque sea más allá del 30 de junio. "Exacto, todos quieren terminar, de la manera que sea, y ver en qué posición quedas. Falta mucho por acontecer, estos últimos partidos son los más interesantes y te ponen en tu sitio. Es donde se deciden las ligas".

Mañana, la entrevista íntegra en la edición impresa y en la web de LA PROVINCIA / DLP.