Víctima del cierre fronterizo chino. Jonathan Viera Ramos deberá permanecer diez días más en Gran Canaria y aplazar su vuelta al trabajo con el Beijing FC en China. El cierre fronterizo del gigante asiático, ante el temor de nuevos rebrotes del Covid-19 de la población extranjera, imposibilita el viaje hasta nueva fecha. El inicio de la competición de la Superliga de China está previsto para finales de abril o principios de mayo. Iván Cristovinho, agente del '21', relata la última hora del internacional, que solo ha jugado un partido oficial en este 2020 con el Beijing.

"Las condiciones dictadas por el gobierno de China no permiten la entrada de extranjeros. El Beijing nos ha comunicado en un escrito que durante los próximos diez días la situación no cambiará. Ante el temor de la avalancha de casos del extranjero, quieren extremar las medidas fronterizas y toca esperar. Estamos a la espera de volar o no, en esa comunicación piden a Jonathan que trate de cuidarse lo máximo posible an nivel físico", valora el representante. La medida afecta a otros jugadores extranjeros del Beijing como Bakambu.

La intención del subcampeón de la Superliga Beijing es retrasar lo máximo posible el inicio de la competición para disponer así de los jugadores foráneos. "El gran atractivo de esa liga son los extranjeros, aportan el gran salto de calidad. Sabemos que tenemos que regresar en estos días, pero por ahora seguimos en la Isla y en contacto con los directivos del club".

De cara a ese inicio de liga para principios de mayo, el Beijing y el resto de equipos quieren completar un mínimo de quince días de trabajo físico de pretemporada con los extranjeros. "Lo más recomendable sería disponer de esas dos semanas de trabajo físico para luego poder competir en condiciones óptimas".