La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS Entrevista a Pedri

"Claro que me bajaría el sueldo, ahora el fútbol pasa a un segundo plano"

"Del ERTE del Barça no sé nada. Trato de evadirme de todas las noticias. Eso lo lleva mi padre, Fernando", afirma

Pedro González López 'Pedri', durante el acto con los medios de comunicación en la Agencia EFE en Madrid, el pasado febrero. GUILLÉN / EFE

La pandemia le abrió la puerta a la niñez. Pachangas en el patio de casa en Tegueste con su hermano 'Fernan' [con el que compartió vestuario]. Con la tasca de su padre Fernando cerrada, ¿cómo pasa las horas y qué es lo que más añora del fútbol?

Lo que más añoro es divertirme jugando, que es lo que llevo haciendo desde el inicio de temporada con la UD.Esto se hace pesado, se convierte en rutina. La nueva vida sin fútbol es extraña para los que nos encanta. Trato de estar en forma para cuando volvamos. Estoy con la familia y disfruto al máximo. El motivo está justificado, la situación sanitaria es de emergencia mundial, el fútbol es secundario.

Su madre María y su abuela Candelaria son dos gran cocineras, ¿les ayuda en los fogones?

No, eso no lo es mío.

¿Dónde reside el escenario idóneo para hacer justicia con las competiciones inacabadas -Primera, Segunda, Europa...-?

Yo volvería ya, de forma inmediata, ahora mismo. Tengo unas ganas de regresar increíbles, ya no puedo más. Ojalá que todo se arregle pronto para poder regresar y hacer felices a los aficionados. Todos tenemos ganas, pero siendo conscientes de la situación y esperando que todo termine de la mejor manera. Y ganar al virus.

En Marca , usted fue un pillín. Quiere que acabe la competición como la primera vuelta: la UD se colaría en el playoff y el Barça sería campeón de Liga.

Por supuesto, miro por lo mío. Así, la UD podría terminar en posición de promoción. Soy consciente de que es tremendamente complicado. Hay muchos conjuntos implicados, y para un sector sería injusto. Sobre todo para los que luego salieron del descenso. ¿Qué deseo? Volver a jugar. Ya se verá lo que decide LaLiga.

Mel aboga por terminar. No importa la fecha, inclusive más allá del 30 de junio. ¿Qué opina?

Exacto, todos quieren terminar, de la manera que sea, y ver en qué posición quedas. Falta mucho por acontecer, estos últimos partidos son los más interesantes y te ponen en tu sitio. Es donde se deciden las ligas.

Abdominales, sentadillas con garrafas, mancuernas.¿Cómo se aplica en el plan físico de la UD?

La mecánica es muy sencilla, nos mandan un vídeo explicativo y en lo referente a las pesas, te plantean variantes. Por ejemplo, puedes llenar la mochila con botellas de agua. Es de uso común. Así tienes peso para poder cumplir con la tabla. También hay abdominales, sentadillas...

¿Ya vio la serie 'Élite' en Netflix?

Me la acabé, está muy guapa.

¿Qué más contenidos audiovisuales, cine o series, ha consumido en este confinamiento?

Pues poco más, de Netflix no he visto nada más.

Es un fanático de la videoconsola. ¿Cuántas horas pasa al día con la play ?

Unas tres horas al día, porque también tengo que hacer más cosas. No todo es la consola.

Se le quedarán los dedos pegados...

Prefiero bajar al patio con un balón, que es más divertido.

Su relación con la familia ha cambiado de forma radical. De verse apenas una vez cada quince días a un confinamiento. ¿Qué ha aprendido de estos 14 días?

He pasado de nos vernos a estar siempre juntos. Es bonito, se trata de tu familia. Con mis padres hablo de todo, y con mi hermano bajo al patio a jugar con la pelota. Lo pasamos genial con el balón.

Estará frito por volver a la Casa Amarilla de la calle Nardo, el que ha sido su hogar durante dos años. ¿Añora la Residencia?

Echo en falta a todos los de la 'Resi'. Conviví con ellos, somos una familia. Ojalá pueda verlos pronto y estar de nuevo con nuestras risas y juegos.

El Barça ha ejecutado un ERTE. Como empleado del gigante culé, ¿en qué le repercute? ¿Qué opina de la medida empleada?

Ni idea, eso lo lleva mi padre. No me he fijado mucho, prácticamente lo mínimo, trato de evadirme de todas las noticias. Es un tema más bien para mi padre, yo solo me dedico a jugar.

La debilidad de Setién es el jugador canario. Ese perfil talentoso como los Viera, Vicente, Tana, Roque...¿A usted qué le parece el técnico azulgrana y ex de la UD?

Me parece un buen entrenador, me encanta su fútbol. Su fútbol es el que nos gusta a los canarios. Ojalá que llegue al Baça y tenga la oportunidad de gustarle.

Más allá de este drama mundial sanitario, y cuando se cierre la actual campaña, ¿visualiza su pretemporada con el Barça?

Mis padres me inculcaron que mire y disfrute del día a día. Centrarse en el presente. En lo que pasa, y no en lo que queda por venir. Del futuro, no sabes qué pasará.

Ajax y Leipzig le quieren para septiembre. ¿Le adulan estas informaciones o pasa del todo?

Lo leo, porque me mandan mil mensajes y te llega. Pero paso, me centro en el trabajo, en ayudar a mi familia, y tratar de convivir con esta situación tan extraña.Lo que tenga que venir, vendrá...

¿Cómo está el grupo de wasap del vestuario de la UD?

Muy activo. Interactuamos bastante. Lo que si le digo es que todos queremos competir ya.

¿Le dolería que su último partido con la UD fuese el del Molinón ante el Sporting?

Claro que me dolería, no quiero que sea mi último partido. Deseo que todo se arregle rápido y así luchar por nuestros objetivos.

¿Cómo metaboliza un adolescente este infierno?

Es raro y más siendo un niño. Te pilla de sopetón, pero tus padres te ponen en situación. Desde la normalidad, cumples a rajatabla. Quedarse en casa: sí o sí.

La última vez que tocó un balón.

Ayer [viernes para el lector]. Pero hasta jugando a la play tengo el balón bajo control. Nunca falta.

¿Se bajaría el sueldo como su vecino de Tegueste Omar Mascarell en el Shalke 04 [un 30%]?

Sí claro, lo importante es la salud de las personas y el fútbol es secundario. Estaría dispuesto.

¿Se ve en los Juegos de 2021?

Ojalá pueda tener esa oportunidad, es difícil pero trabajaré duro. Reconociendo que hay grandísimas jugadores con opciones.

Viera sigue en la Isla...

Ojalá le dejasen echarse un par de partidos con la UD. Es broma. Hay que olvidar la etapa de Jony, nos dio demasiado. Si vuelve LaLiga, lucharemos con los que somos, que somos muy buenos.

¿Y la Champions ?

Pues que se juegue. Es lo más justo, que se retome y acabe cuando acabe. Mi solución es sencilla. Jugaría al fútbol todos los días.

Compartir el artículo

stats