La Casa Amarilla de la solidaridad. El chalé de la esperanza es propiedad ahora del Servicio Canario de Salud. La instalación de la calle Nardo acogerá desde hoy a los héroes que luchan contra el virus del pavor. La UD Las Palmas cede la residencia de sus jóvenes valores, situada en el barrio de Las Torres, para que sea utilizado por el Estado y Gobierno autonómico de la manera que estimen oportuna. Dispone de 20 camas.

Dada la proximidad del inmueble con el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, la Casa Amarilla se presenta como un escenario idóneo para dar descanso a los profesionales médicos que residan fuera de la capital. La medida también incluye a trabajadores de la seguridad, así como conductores y agentes de las fuerzas del orden.

Esta iniciativa no es la única de tinte solidario que nace de la UD en tiempos de pandemia. El primer plantel de Pepe Mel donó parte de su sueldo para adquirir material médico como mascarillas o respiradores. Aythami Artiles Oliva, capitán del equipo profesional, apadrinó la medida que servirá para aliviar la escasez de medios en plena lucha contra la pandemia para los geriátricos de la Isla. "Es nuestra obligación, no podíamos permanecer inmóviles ante este drama que nos toca a todos. Somos una familia", enfatizó el zaguero de Arguineguín, en relación a la compra de material.

El hogar de Pedri

La Casa Amarilla fue inaugurada en 2010 con Paco Jémez como máximo responsable técnico del primer equipo. Cabe reseñar como curiosidad, que en el citado inmueble de la calle Nardo se ha alojado durante los dos últimos años, el atacante tinerfeño Pedro González 'Pedri'. El mediapunta de la UD, el activo más valorado de Segunda -unos ocho millones de euros-, llegó a la Isla en el verano de 2018 de Tegueste.

A pesar de su condición de jugador con ficha profesional en el primer equipo, Pedri se ha quedado en esta campaña en la Casa Amarilla. Benito Ramírez, extremo de La Aldea, también ha pasado por esta factoría de los sueños que ahora sirve de alojamiento para los combatientes del virus.