Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas, analizó esta mañana el impacto de la medida del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en el vestuario grancanario. El plantel profesional ve reducida su jornada al 30% mientras dure el Estado de Alarma -cuyo final está estipulado para el 12 de abril, pero con seria amenaza de ampliación hasta el 26-. El resto de la nómina del jugador se les abona cuando pase el confinamiento y se retome la actividad de la entidad. "Se adoptó de mutuo acuerdo, entendemos que prima la necesidad y nos adaptamos. No se impone, hemos estado de acuerdo, se habló entre el presidente, capitanes y el resto de los jugadores. Está acordado y pactado ante la gravedad de la situación. Como está la cosa; es comprensible".

El arquero sevillano asume que el escenario es tremendamente difícil por los efectos del Covid-19 y la suspensión de la temporada. "Es una situación a la que se llega desde el diálogo entre futbolistas, capitanes y el presidente". Para Valles, que la UD ejecute el ERTE, ante la parálisis de la competición por el Estado de Alarma, es "lógico". "No hay ingresos por TV, hasta que no vuelva el fútbol, pierdes tu principal vía de beneficios", aseguró en Radio Marca.

A falta de disputarse las últimas once jornadas, Valles, de 22 años, y que ha jugado 18 partidos en la 2019-20, daría por concluida la competición "si esto sigue así". En el caso de que se retome LaLiga SmartBank, exige el diseño de una pretemporada. "Necesitaríamos otro mes para encontrar el estado de forma ideal". La UD jugó su último partido oficial ante el Sporting de Gijón en El Molinón, el pasado 8 de marzo.