El Alexis más humano y flores al infante de Tegueste Pedri. El coordinador del Área Deportiva del Real Betis y exjugador de la UD Las Palmas, Alexis Trujillo Oramas (54 años), hace balance del impacto de la Covid-19 en el mundo de las finanzas del balón y reconoce la labor del jugador tinerfeño en el cuadro de Pepe Mel en esta temporada en la categoría de plata. "El día que pierdes la humildad, lo pierdes todo. El virus nos puso en nuestro sitio, hay que ser más humanos. Esto es una cura de humildad enorme para todos. Vale para reforzar valores", asegura el ejecutivo del Villamarín tras más de 40 días sin fútbol. "Pedri atesora buenas condiciones", asegura sobre la perla amarilla, que pertenece al FC Barcelona.

En una entrevista, que ve la luz mañana en la edición impresa y en la web de laprovincia.es, Alexis analiza la deflación de la industria de la pasión. Los veinte equipos de Primera contabilizan 4.182 millones en ingresos. El pasado verano se gastaron 1.319,55 'kilos' en fichajes. Laten atemorizados. En los despachos, los directores deportivos, Eric Abidal (Barça), Ramón Martínez (Madrid), Berta (Atlético), Monchi (Sevilla), César (Valencia), Alkorta (Athletic), Felipe (Celta) o Rufete (Espanyol), teletrabajan bajo suspiros de pánico. Solo hay un grancanario: Alexis. Torero en el Villamarín, con pasado amarillo y testigo de la Covid-19. "Nos creíamos invencibles y mire".

En relación al internacional juvenil Pedro González López 'Pedri', advierte que "la planificación definitiva no está acabada, resta mucho. Hay que ver cómo volvemos y cómo terminamos. Pedri es un chico que hemos visto que ha salido al mercado y está jugando muy bien. Atesora buenas condiciones técnicas, está a un gran nivel. Pero en el fútbol, todo depende de las necesidades que puedas tener".