La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado / Activos en tiempos de la Covid-19

La UD descarta ampliar el préstamo de Sergio Araujo en el AEK hasta 2021

El jugador, cedido en el AEK de Atenas, regresará para alistarse de cara a la próxima temporada

Sergio Araujo.

Sergio Ezequiel Araujo -cedido en el AEK de Atenas hasta el término de este curso liguero fijado para finales de julio- regresará a la UD Las Palmas para alistarse de cara a la próxima temporada 2020-21. Con vínculo contractual con el cuadro grancanario hasta 2023, el club heleno, tras el acuerdo sellado en enero con la entidad isleña, disponía de una opción de compra del 'Chino' de 2,7 millones.

Desechada por la delicada situación económica, producto del tsunami del virus, el AEK se había planteado pedir una nueva cesión de Araujo hasta junio de 2021. Este planteamiento no se concibe en la UD. "Los contratos están para cumplirlos, y si no se ejecuta la compra, regresará a Gran Canaria", determinan desde la zona noble. El AEK desembolsó 300.000 euros por el préstamo y ahora debe abonar otros 200.000 de penalización al no ejecutar la compra.

El próximo 30 de mayo finaliza el plazo del AEK para adquirir en propiedad al icono del ascenso del 21-J de 2015 ante el Zaragoza.

Araujo se sumaría a Rubén, Dani, Martín Mantovani, Rubén y De la Bella, que han visto la ampliación de su contrato al rebajarse en agosto su salario con el plantel.

Viera vuela a China

21 de junio. La fecha de la esperanza para el fútbol mundial. Jonathan Viera Ramos, mediapunta internacional del Beijing FC y exjugador de la UD, ya conoce su protocolo para reintegrarse a la disciplina del gigante verde y actual subcampeón liguero.

El isleño, confinado en Gran Canaria, tomará un avión para volar hacia la capital china en torno a la segunda semana de mayo. El cierre fronterizo del país asiático, que recupera la actividad cotidiana tras tumbar a la Covid-19, quedará sin efecto en 21 días.

La medida, para evitar rebrotes, privó a Viera completar la pretemporada del Beijing, que sigue perfilando la vuelta a la competición.

Del 21 de junio a finales de diciembre se disputará la Superliga de China de 2020. Además, el Beijing de Viera debe disputar la Liga de Campeones de Asia. El majorero Yaki Yen milita en el Qingdao Huanghai y logró el ascenso a la máxima categoría a finales de 2019. Se medirá a Viera en este curso con aroma a calvario.

Compartir el artículo

stats