Nuevos tiempos, nuevos mecanismos tecnológicos. Esclavos del drama y el capricho de la Covid-19. En la fase embrionaria del protocolo del desconfinamiento -Fase 0-, LaLiga orquesta sus medidas con el visto bueno del Ministerio de Sanidad y el CSD a todo tren. Listos para el trabajo en solitario y sin test masivos -es preciso la prescripción médica y tener síntomas-.

En este contexto, desde el próximo lunes, los periodistas que cubren la actualidad la UD trabajarán por vía telemática. Vuelven los entrenamientos, cambia el oficio. Es el nuevo mecanismo laboral, cotidiano en la actualidad política.

Las imágenes de estos primeros días de trabajo llegarán de la mano de la patronal y de los propios clubes. Como reza el Protocolo de LaLiga, de 19 páginas, 'las personas que estarán en las ciudades deportivas serán las mínimas posibles (cuerpo técnico mínimo, seguridad, limpieza y jardineros).

'Ruedas de prensa a lo Fernando Simón', como ha sido credo de conducta en estos 50 días de confinamiento para todos los profesionales de los medios que siguen la actualidad política. De Simón a Sánchez. El Deportivo de la Coruña ya realizó ayer una rueda de de prensa telemática con el futbolista grancanario y ex de la UD Vicente Gómez. Desde la UD, repiten que solo pueden acercarse a Barranco Seco, escenario de los primeros entrenamientos y los test, 'el mínimo de los mínimos'. Todo cambiará cuando se entre en las fases 3 y 4 del famoso proceso de desescalada. 'Ahí se incorporá otro tipo de personal'.

En el club isleño, aún no se tienen las fechas fijas para acometer los test y ejecutar el trabajo individual, que estaba fijado en primera instancia para el jueves. Desde este lunes, ya disponen de autorización gubernamental para ejercitarse todos los equipos profesionales y federaciones.