'Barranco Restringido' ya tiene la ITV 'antivirus' de LaLiga. El inspector de la patronal Juan José Montaner supervisó esta mañana el nuevo aspecto de la ciudad deportiva amarilla de Barranco Seco, que ya está lista para el inicio de los test y el trabajo físico individual del plantel de Mel desde el viernes (16.00 horas). Desinfectado, con el dispositivo de geles, zona limpia...La factoría ya tiene el visto bueno de LaLiga y responde a las exigencias del Protocolo del CSD.

Montaner estuvo acompañado por los ejecutivos de la UD Patricio Viñayo -director general de Gestión- y Rubén Fontes -coordinador del cumplimiento del Protocolo. Los responsables amarillos lucieron mascarilla personalizada con los colores de la bandera de Las Palmas y el escudo. Manuel Hernández, director de seguridad, y Dani Suárez, director de la empresa Aromas 2000 -encargada del suministro e instalación del equipamiento ante las exigencias sanitarias-. Suárez también se encargó de adiestrar y formar a los empleados del club, que se encargarán desde hoy de la fumigación y limpieza.

¿Cómo es 'Barranco Restringido'? La comparan con la NASA. Los dos campos de entrenamiento será utilizados desde el viernes bajo un novedoso circuito que ha despertado un torrente de elogios por parte de LaLiga. En cada campo, solo pueden existir seis jugadores. No hay contacto físico. Barranco Seco ha cambiado su cara de forma radical. Montaner presenció el nuevo aspecto del parking, zona de descanso y recuperación, así los pasillos, espacios para depósito de material deportivo, gimnasio, área médica y fisioterapia.

Se ha creado la 'zona limpia', un habitáculo donde al jugador se le aplica hidroalchol con aloe vera en la ropa mediante pulverización justo antes de saltar al campo, garantizando así que el futbolista comience el entrenamiento con la ropa higienizada.