La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fumigadores de blanco, jabón antibacteriano y un plan innovador

Dani Suárez, director de Aromas 2000, elogia fórmula de limpieza de Barranco Seco: "Es sorprendente y efectiva, será copiada por LaLiga"

Uno de los fumigadores de la empresa Aromas 2000, en los accesos a las zonas comunes y vestuarios. LA PROVINCIA / DLP

Barranco Seco es la NASA. La legión de trajes de desinfección se ha apropiado del lugar. Dani Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 45 años) dirige la empresa Aromas 2000 que ha formado al personal de la UD en la materia de limpieza. Trabaja para las navieras Transmediterránea y Armas, así como para la cadena Lopesán en Punta Cana y el Grupo Martínez en Guinea. Elogia la iniciativa de Las Palmas de incorporar el servicio de limpieza 'antivirus'.

"No externalizan el servicio, es novedoso. Desde la entrada, la toma de temperatura es obligatoria. El protocolo del circuito será copiado por LaLiga. Llega el jugador en coche, tiene el agua y toalla. Desinfectan los coches, la ropa, botas...Es revolucionario".

Todos los espacios deben estar desinfectados. "Lo hicimos al revés, LaLiga les propuso externalizar el servicio. Realizamos un curso de formación al personal de la UD que estarán en el día a día. Les damos certificaciones con el aval de Albert Sánchez, profesor de la Universidad de Farmacia de Barcelona. Así no hay un gasto extra y les suministramos los productos como el jabón antibacteriano para los manos, geles y amonio cuaternario para la limpieza de la superficie".

Aromas 2000 sobresale en el marketing olfativo y en la búsqueda de los aromas corporativos. "Tras 20 años somos una empresa líder en el sector de higiene y en el industrial. Es complicado conseguir los productos". Se han encargado de formar al personal del Cabildo que ha fumigado y desinfectado el Gran Canaria.

Aplaude el esmero de Rubén Fontes, el coordinador del club amarillo en esta lucha contra el virus. "LaLiga marca los protocolos de actuación y solo queda felicitar a la UD porque los mecanismos que han implantado son dignos de copiar. Sentará cátedra. El club amarillo es un referente, mañana [hoy para el lector] llega la inspección de LaLiga y lo querrán implantar en más equipos de Primera y Segunda. Es un valor seguro desde la capacidad imaginativa de Fontes".

Al disponer de dos campos de césped natural, la idea del circuito evita los contactos dentro de los diferentes grupos para el trabajo individual -que arranca el viernes-. "Nadie se ve con nadie, tienes un espacio que te permite elaborar un circuito con vallas de entrada y salida". Es como si fuese un spa contra el virus. Un desfile sin contactos físicos.

La empresa surte al club de fútbol grancanario. La química se ha convertido en el aliado secreto. "Les vendemos la garrafa de cinco litros y la pulverizan en la maquinaria para fumigar. Cuando sea en las gradas del estadio, lo harán dentro de una fórmula más industrializada. En relación a los suelos, hay productos y la máquina fregasuelos". Otra de las prioridades es la máquina de aire acondicionado. "Debe estar perfectamente limpio y hay técnicas para todo el montaje".

Suárez detalla toda su nómina de clientes. "Hicimos lo mismo en el Campo de Golf de Bandama, allí y para su personal. También trabajamos con la Vela Latina, de igual manera estamos esperando a la reapertura de hoteles para hacerle el servicio y la formación. También damos soporte al Grupo Spar y a la empresa Marmotor para las desinfecciones de vehículos y zonas comunes de los talleres. Asesoramos al pequeño comercio con todas las alfombras descontaminantes para la entrada".

Una logística de impacto internacional aplicado al estilo UD. De Suárez a Fontes."Barranco Seco te permite aplicar una fórmula efectiva, de las más completas que recuerdo. Están innovando y dan un salto hacia la vanguardia. LaLiga tomará nota", finaliza.

Compartir el artículo

stats