'Pedri', futbolista de la UD Las Palmas cedido por el FC Barcelona, aseguró que hará "buena pareja" en el centro del campo blaugrana con el neerlandés Frenkie De Jong, a quien admira, y ha desvelado que se ha inspirado en Andrés Iniesta y Michael Laudrup para desarrollar su juego.

"Con Frenkie de Jong sería una buena pareja, me encanta su fútbol y espero poder estar en los terrenos de juego con él. Mi referente siempre ha sido Iniesta, hizo muchísimo por el Barça. Mi padre me dice que veía a Michael Laudrup, he visto vídeos y me he inspirado en estos dos jugadores", comentó en una conversación 'online' con los medios del Barça.

Aseguró, en este sentido, que su estilo de fútbol encaja con el ADN Barça. "Me gusta asociarme, me gusta estar en contacto con el balón porque si no me aburro. Tengo que mejorar en el aspecto de cara a puerta. Tengo uno contra uno, siempre lo intento, y sobre todo me asocio, creo que encajo bien en el estilo del Barça", valoró.

Pedri también comentó las bromas que recibe en un vestuario que conoce bien a Quique Setién, técnico azulgrana. "Todos en el vestuario me vacilan con eso, con que si a Setién le gusta el estilo de juego que tengo y eso. Todos me han hecho alguna broma de esas, pero caen muy bien", aseguró. Más allá de bromas, aseguró que lo que más le atrae es poder conocer bien a Leo Messi, capitán blaugrana. "Es lo que más llama la atención a todo el mundo", reflexiona sobre su encuentro con el argentino.