La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

El primer testeo de la Covid-19 en la UD concluye con cero positivos

Los resultados de los exámenes a jugadores, ejecutivos y trabajadores del club determinan que no existen casos con síntomas o anticuerpos

51

Crisis del coronavirus | Testeo del COVID-19 a los jugadores de la UD

Cero positivos. Ni rastro del virus del horror en la fortaleza del gel de Barranco Seco. En el reino de Rubén Castro y Pedri, no hay anticuerpos de la Covid-19. El testeo de los 50 jugadores, empleados y directivos de la UD Las Palmas, concluyó con cero casos positivos del coronavirus.

Cumpliendo con el Protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de LaLiga, la entidad amarilla superó el miércoles y jueves una exhaustiva revisión médica del primer plantel, cuerpo técnico, primera línea de directivos y trabajadores esenciales de la instalación de Barranco Seco, escenario donde ayer por la tarde comenzaron los entrenamientos de forma individual -hoy afrontan la segunda sesión con seis grupos de cinco futbolistas en esta primera fase-.

El pasado miércoles comenzaron en la Ciudad Deportiva, con la presencia de los capitanes Aythami Artiles, De la Bella, Martín Mantovani y Dani Castellano, los test PCR y serológicos para los jugadores de Pepe Mel. De esta manera, se cumplía con el protocolo sanitario dictado por LaLiga, de cara al inicio de los entrenos. El que dé positivo será apartado y no podrá entrenarse.

Dentro de dos semanas

El segundo testeo, de todo los trabajadores que estén en primer línea de combate en la UD, tendrá lugar dentro de dos semanas. Los resultados de los exámenes de la firma Synlab son mandados a un laboratorio de Barcelona.

Según transcendió en la jornada de ayer, tras el primer testeo -1.000 exámenes-, en otros conjuntos de la categoría de plata como Zaragoza, Elche, Numancia, Albacete, Deportivo de la Coruña o Lugo tampoco hubo positivos.

Según el protocolo de LaLiga se mantendrán aislados en su domicilio todos los jugadores y empleados que sí den positivo. Y además se realizará un test a todo su entorno familiar.

La patronal maneja los datos de los positivos -que afectarían a cinco equipos de los 42 de las dos categorías tras el millar de pruebas médicas-. Los equipos no tienen la obligación de hacer público el nombre de los futbolistas afectados, así como los partes médicos, desde esta semana hasta el comienzo de la liga. Sin contar con la etiqueta de oficial, se aguarda el reinicio del fútbol para el próximo fin de semana del 19 al 21 del mes de junio.

Compartir el artículo

stats