El marcador central argentino Martín Mantovani -31 encuentros con la UD- expresó este mediodía en Barranco Seco las intenciones, expectativas y anhelos del plantel de Pepe Mel de cara al reinicio del curso, previsto para el 12 de junio. Faltan once jornadas para echar el cierre a un campeonato marcado por la pandemia. "Están siendo días muy positivos; nos hemos encontrado con un grupo fuerte que tiene ganas de comenzar la competición", asegura en relación al salto a la fase de trabajo en grupo de diez jugadores.

En la fortaleza del gel y las mascarillas, que se ha convertido Barranco Seco, con la presencia de 31 jugadores y de un inspector de LaLiga, Mantovani explica las diferencias. El fútbol evoluciona y ha cambiado. "Es todo diferente a lo que veníamos viendo hasta el momento, nos encontramos en una situación extraordinaria pero lo importante es cómo lo está llevando el grupo, nos lo hemos tomado lo mejor posible. Ahora mismo estamos en un periodo más bonito porque podemos entrenar con los compañeros y las sensaciones son diferentes", realza el exdefensa del CD Leganés.

El veterano futbolista de 35 años confiesa que el trabajo físico completado en su residencia, antes del 8 de mayo, cuando se permitió la presencia de los jugadores en Barranco Seco, presenta múltiples carencias. "Entrenar en casa no es lo mismo, ahora te das cuenta de que falta velocidad de reacción, pero es cuestión de que pase el tiempo. Trabajamos para ello y lo más importante es que nadie tenga dificultades físicas".

Considera fundamental recuperar a activos que permanecían lesionados como Dani Castellano, Drolé, Ruiz de Galarreta o el propio Raúl Fernández. Y es que Mel cuenta con 31 futbolistas, si se añaden los chicos del filial -como Álex Domínguez, Haro, Josemi, Claude o el juvenil Paul-. "Recuperar a mucha gente que estaba lesionada, que venía de no disputar muchos minutos, es crucial. Estamos con mucho ánimo y era importante recuperar eso".

¿Dónde radicará el aspecto crucial para salir victoriosos en estas franja de once jornadas? Mel fue ambicioso en su comparecencia telemática y avanzó que el objetivo es terminar entre los seis primeros en ese tramo de once batallas -33 puntos en litigio y 990 minutos-. "La mentalidad va a ser lo más importante y estas semanas son claves para llegar bien. Podemos conseguir cosas pero lo primero que tenemos que hacer es revertir lo que hicimos mal, hay que ir paso a paso".