La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retorno de la competición liguera

Mel: "Nosotros y el Tenerife partimos en una inferioridad absoluta"

"Nos vamos a pasar un mes y medio en el avión", señala el técnico de la UD

Si la dificultad de ganar en casa se va a recrudecer, la de sumar de tres fuera para la UD Las Palmas y el resto de equipos insulares va a tener otro plus más de complejidad: las horas de avión para cumplir con el calendario. "Nos vamos a pasar un mes y medio en el avión. Creo que tanto el CD Tenerife como nosotros estamos en inferioridad absoluta con los demás. Jugar domingo-miércoles significa ir de un lado para otro deprisa y corriendo. Nadie nos ha dicho nada, pero esperamos viajar en el día para poder descansar", aseguró Pepe Mel, técnico amarillo, en Tiempo de Juego de Cope.

"No en todas las ciudades hay aeropuerto. Tenemos Huesca y Albacete, por ejemplo. Si vamos a Albacete vamos por Madrid y después nos tocarían tres horas de carretera. Espero que LaLiga lo tenga en cuenta", sentenció el entrenador amarillo, que insistió en la necesidad de poder flexibilizar el protocolo y el calendario para la UD Las Palmas. "Estamos en un momento final donde todos nos lo jugamos todo", agregó Mel.

Por otro lado, Mel se congratuló de que el fútbol pueda volver a partir de la semana del 8 de junio. "Creo que es bueno para todo el mundo. Si se puede jugar significa que vamos para adelante y vemos la luz, con todo lo relativo a lo económico se va a reactivar. Las pérdidas humanas es lo más triste de todo esto. Llevamos dos semanas entrenando de manera extraña... Los deportistas siempre queremos ganarnos las cosas en la cancha o en el césped y por eso me alegro de volver. Que los ascensos o descensos se produzcan en el césped es lo mejor para todos, porque es donde nos gusta", insistió.

En ese sentido, Mel que ha podido recuperar varios mimbres durante estos dos meses de confinamiento para su plantilla auguró lesiones en cuanto el balón se vuelva a poner en movimiento por el simple hecho de hacerlo. "Por supuesto que espero lesiones. Nosotros hemos planteado esto como si fuera un Clausura o Apertura sudamericano. Esos campeonatos, que se juegan de domingo a domingo, tienen un porcentaje de lesiones mayor a los nuestros. Lo de la primera joranda en Alemania, con ocho lesionados, fue bestial", agregó.

Compartir el artículo

stats