17 días para el carrusel de adrenalina. La multinacional del sentimiento perfila la vuelta inmediata del balón con Sanidad y el Estado -11 de junio con un Sevilla-Betis programado como plato estrella-. LaLiga mantiene este jueves una nueva cumbre telemática con los 42 equipos para perfilar fechas y horarios de la 32ª a la 34ª jornada. El primer desafío es aplacar los efectos del calor y Javier Tebas ya adelantó las franjas para competir los fines de semana y entresemana.

En los días laborales, los partidos se disputan desde las 18.30 a las 19.00 hora isleña y otra entre las 20.30 y 21.00. En lo referente al fin de semana, la primera es a las 16.00, con otras desde las 18.30 hasta las 21.00 hora isleña. Los clubes ya tienen en sus manos un borrador con las primeras tres jornadas tras los primeros contactos. Reseñar que la UD forma parte de la Comisión Delegada de LaLiga -la junta directiva- y ayer tuvo su reunión rutinaria. El club isleño mantiene su estatus de privilegio y administra la información con tres días de antelación. La UD jugará seis encuentros en el Gran Canaria y cinco de visitante -todos entresemana ante UD Almería, Albacete, Huesca, Real Oviedo y Rayo-.

El Protocolo de LaLiga exige viajar y jugar en el mismo día. Para cumplir con la normativa, Las Palmas solicitará jugar en el horario vespertino más madrugador (18.30 hora isleña). Hay que tener en cuenta las altas temperaturas -en el caso de Almería-. Desde el consenso, este jueves llegarán las primeras pistas sobre el calendario que tumbó al virus.