El entrenador del FC Barcelona Quique Setién, extécnico de la UD Las Palmas, protagonizará hoy día 29 de mayo, la edición de 'Diálogos online para entrenadores', una iniciativa telemática del Comité y la Escuela de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP).

La entrevista a Setién, quien ha accedido a la propuesta formulada por el ente federativo, se podrá seguir en directo a partir de las 18.00 (hora de Canarias) a través del canal de Youtube de la FIFLP.

El técnico cántabro será entrevistado por el periodista grancanario Manolo Ojeda, jefe de Deportes de LAPROVINCIA/DLP. Él será el encargado de plantearle a Setién las preguntas que previamente habrán formulado, a través de correo electrónico, los alumnos y afiliados de la Escuela y Comité de Entrenadores de Las Palmas.

Además, aquellos interesados en plantear sus dudas también pueden formular preguntas a través del chat que se abrirá durante la retransmisión.

Setién, de 61 años, se responsabilizó de la primera plantilla del FC Barcelona a mediados de enero de este año, tras relevar en el puesto a Ernesto Valverde. Antes de hacerse cargo del equipo catalán, el preparador cántabro había entrenado la temporada anterior al Real Betis Balompié, equipo con el que logró la victoria en el Camp Nou (3-4). Su despegue en Primera División comenzó en la UD Las Palmas entre 2015-2017, conjunto al que dirigió en 78 partidos oficiales.

Youtube se ha convertido en una herramienta muy útil dentro de la Escuela. Ayer, dos preparadores físicos grancanarios que trabajan en equipos de categoría nacional, y que en las próximas fechas deberán reanudar la competición, compartieron sus experiencias durante el periodo de confinamiento domiciliario con los casi 300 internautas que participaron el miércoles en la sesión de Diálogos on line con entrenadores. En esta ocasión los protagonistas fueron Tony Ruiz, máximo responsable físico de la preparación de la SD Eibar, y Alejandro López, del San Fernando de Maspalomas. El primero tiene que afrontar un primer reto frente al Real Madrid, mientras que el segundo comienza a preparar la fase de ascenso a Segunda B donde tendrá que enfrentarse al Tenisca.