La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LaLiga

Quique Setién ve capaz a la UD de pelear por el ascenso

"Todos parten de cero y tienen opciones de lograr una meta que hace dos meses veían más negra", apunta el ahora técnico del FC Barcelona

Quique Setién. laprovincia.es

Quique Setién, entrenador del Barcelona, cree que la UD Las Palmas, su exequipo, debe "partir de cero", como el resto de conjuntos, en la ya cercana reanudación de la competición en Segunda, y no descarta verla pelear por el ascenso. "A todos los equipos esta vuelta les va a dar un impulso. Es verdad que la situación en la tabla puede afectar para bien o para mal, pero todos arrancan de cero y así deben afrontar el campeonato. Están limpios, quedan 11 partidos y saben que hay que ganarlos; todos tienen posibilidades de conseguir una meta que quizás hace dos meses veían más negra o más clara. Ahora todo va a ser diferente; hay que esperar a ver cómo arranca el campeonato y el nivel de los conjuntos, que poco se va a parecer al de antes del parón", argumentaba.

Durante su intervención en la nueva entrega de Diálogos online con entrenadores, una propuesta formativa de la Escuela y el Comité de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, el cántabro volvió a hacer referencia al cariño que siente por el club amarillo y por la Isla. Mostró su agradecimiento por ser la UD el primer equipo que "me dio la ocasión de entrenar en Primera".

"Fue una experiencia extraordinaria en todos los sentidos, a pesar de unos últimos meses difíciles y duros. Siempre me quedaré con lo que disfrute y lo que me hicieron disfrutar esos futbolistas. Viví una etapa personal maravillosa. Es difícil poder acceder a jugadores como los que tuvimos, sobre todo por la satisfacción que veías en toda la Isla, la satisfacción de la gente por ver jugar a su equipo y rememorar otras épocas. Me marché muy satisfecho", apuntaba Quique Setién.

Durante su encuentro telemático con los técnicos de Las Palmas, el entrenador del Barça también comentaba la nueva normalidad a la que se enfrenta su equipo y el resto de conjuntos en la reanudación del campeonato liguero de Primera División.

"No sabemos cómo puede afectar el parón, es una incógnita. Habrá que jugar muchos partidos en poco tiempo y pueden aparecer las lesiones; además vamos a jugar en una fechas donde el calor va a afectar al rendimiento", reflexionaba el máximo responsable del banquillo azulgrana.

"Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero en dos semanas empieza la Liga. Nos habría gustado tener más tiempo", admitió Quique Setién, que explicaba que tendrá que concretar aspectos tácticos en las dos semanas que restan para el reinicio del campeonato "porque ni siquiera nos han dejado meternos en una sala a ver vídeos o comentar cosas".

El entrenador del FC Barcelona no tenía claro si las nuevas normas, como la de las cinco sustituciones, va a beneficiar o perjudicar a su equipo: "Quizá a nosotros, por nuestra manera de jugar, sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das opción de hacer cuatro cambios en los minutos finales y que salga gente fresca seguramente esa debilidad que se genera al final con jugadores ya cansados no se va a producir. También te puede dar a ti más recursos a la hora de plantear cosas diferentes, pero es una incógnita".

Quique Setién destacaba que a medida que avancen las jornadas irán adquiriendo "ese punto competitivo y de intensidad" que ahora mismo no tienen los equipos, "porque en ese sentido todos estamos igual, con falta de ritmo".

Compartir el artículo

stats