Ya hay día y hora confirmada para la vuelta de la UD Las Palmas a la competición oficial tras el largo letargo de la LaLiga Smartbank provocado por el coronavirus. Javier Tebas concretaba anoche las fechas de las dos primeras jornadas postCovid-19 tanto en Primera como en Segunda División. Por lo que se refiere al conjunto amarillo, vivirá su estreno el sábado 13 de junio (20.30 horas a puerta cerrada) recibiendo al Girona, quinto clasificado. El Estadio de Gran Canaria, que vivía su último encuentro el 28 de febrero -el cuadro insular empataba a uno con el Málaga-, acogerá el choque correspondiente a la jornada 32 del torneo liguero, que originariamente estaba fijado para el 15 de marzo pero se vio aplazado por culpa del virus.

El cuadro dirigido por Pepe Mel, decimocuarto en la tabla y que no celebra un partido de carácter oficial desde que saliera goleado del estadio El Molinón tras el 4-0 que le endosaba el Sporting el 8 de marzo, volverá a actuar de visitante sólo cuatro días después del estreno frente al Girona. Será el miércoles 17, a partir de las 18.30 (hora canaria), en el estadio Juegos del Mediterráneo frente al Almería dirigido por Guti, otro de los conjuntos que marchan en la parte alta de la tabla (tercer clasificado).

La UD, cuya plantilla retoma hoy al trabajo en Barranco Seco tras la jornada de descanso para entrenar por primera con todos los jugadores sobre el mismo campo, irá conociendo las fechas y horarios del resto de partidos en estos días.

Dentro de la Liga Smartbank, la competición se inaugura el jueves 11, a las 21.30 horas, con la celebración de los 45 minutos que restan del Rayo-Albacete, suspendido en su día por los cánticos de la afición rayista contra el jugador del cuadro albaceteño Roman Zozulia.

El viernes 12 se inicia la jornada 32 con los partidos Elche-Extremadura, Fuenlabrada-Tenerife, Málaga-Huesca y Oviedo-Ponferradina. Al día siguiente se juegan, además del UD Las Palmas-Girona, los duelos Racing-Lugo y Zaragoza-Alcorcón. La jornada del regreso en la categoría de plata queda completada el domingo 14 con los emparejamientos Deportivo-Sporting de Gijón, Mirandés-Numancia, Albacete-Almería y Cádiz-Rayo Vallecano. Por su parte, la siguiente jornada, la 33, dará comienzo el lunes 15 y finalizará el jueves 18.

Primera División

En cuanto a la reanudación de LaLiga Santander con la jornada 28, esta se inicia el jueves 11 de junio con el derbi sevillano, Sevilla-Betis. Al día siguiente habrá dos encuentros: el Granada-Getafe y el Valencia-Levante. El sábado 13, cuatro: Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal, Leganés-Valladolid y Mallorca-Barcelona. El domingo 14 se completa con los partidos Athletic Club-Atlético de Madrid, Real Madrid-Eibar y Real Sociedad-Osasuna.

Y sin tiempo de tregua, se inicia el lunes 15 la jornada 29 con la celebración del Levante-Sevilla y del Betis-Granada. Para el martes 16 quedan el Getafe-Espanyol, el Villarreal-Mallorca y el Barça-Leganés. El miércoles se juegan Eibar-Athletic Club, Valladolid-Celta y Osasuna-Atlético de Madrid; y el jueves 18, Alavés-Real Sociedad y Real Madrid-Valencia.