La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

"Los gobiernos son los que deben ponerse de acuerdo "

Ramírez asegura que "no entrará en el juego" si los distintos organismos no llegan a un consenso - "Estamos fundamentados por la legislación"

Miguel Ángel Ramírez da marcha atrás sobre la posibilidad de jugar con público

Miguel Ángel Ramírez da marcha atrás sobre la posibilidad de jugar con público

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Miguel Ángel Ramírez da marcha atrás sobre la posibilidad de jugar con público E. López

La UD Las Palmas no quiere confrontaciones en su empeño por devolver a los aficionados del club amarillo al Estadio de Gran Canaria y lo deja todo en el entendimiento entre los gobiernos de España y Canarias. "He trasladado al Gobierno de Canarias que no vamos a entrar en este juego. Que sean ellos, políticos y profesionales técnicos, tanto gobierno canario como central quienes se deben poner de acuerdo y que nos digan si se permite o no. Esto es una cuestión que va más allá de lo deportivo", aseguró Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

En ese sentido, Ramírez expuso que el regreso de los aficionados al campo para estos seis partidos que restan en la Isla es algo "posible". "Estamos fundamentados por la legislación", argumentó Ramírez en el programa Buenas Tardes Canarias de la Televisión Canaria. "Las comunidades que entran en fase tres tendrán las competencias sanitarias, por lo tanto lo lógico es que sean las consejerías quienes decidan. Y tomen las decisiones. Como esto va más allá y es un evento nacional tiene otras connotaciones e imagino que arbitrará el Gobierno de Canarias con el Gobierno de España", contestó el máximo mandatario de la UD, que volvió a acogerse a la "legislación" que entrará en vigor el próximo lunes. Ayer, tras el consejo de ministros, Salvador Illa, titular de la cartera de Sanidad, especificó que cada presidente de comunidad o ciudad autónoma tomará las decisiones pertinentes sobre actividades, restricciones, flexibilización de medidas o incluso la propia duración de la fase 3. "LaLiga me dijo que no tenían competencias si cree el Gobierno de Canarias que podemos jugar", manifestó.

Ramírez insistió en que esta propuesta es "un grano de arena" que quiere poner la UD para que Canarias se consagre como un destino turístico seguro. "Lo importante no es la UD, no es hablar de Las Palmas, se habla de Canarias, de Gran Canaria. La normalidad volverá a nuestra tierra y se podrá acudir a nuestro territorio de vacaciones, del sol y de la playa, reactivar el turismo", agregó.

"Nuestros clientes potenciales verán esto a través de las plataformas televisivas y esto es para que sientan que entramos en una fase de normalidad. Es nuestra convicción y obligación con nuestra tierra", apuntó Ramírez de nuevo, que añadió que tiene el protocolo preparado, a la espera de ser trasladado a la consejería de Sanidad.

Compartir el artículo

stats