La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD-Girona / Vuelve el fútbol

Mel ultima el primer once con Rubén, Narváez y Pedri en el ataque y Drolé es baja

El técnico perfila el plan para batir al Girona en casa - Rivera jugará y no hay cláusula del miedo

8

Entrenamiento de la UD Las Palmas (06/06/2020)

Un once que toma forma y la tercera ausencia para el debut liguero postCovid ante el Girona en el Gran Canaria. El novelista Mel muestra sus cartas. Raúl Fernández, Eric Curbelo, Aythami Artiles, Mantovani, De la Bella, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Tana, Pedri, Narváez y Rubén Castro se perfilan como los elegidos, a tenor de lo ensayados en las últimas 48 horas.

Por su parte, Drolé precisa su tiempo. El '9' de la UD sigue al margen y está descartado para el primer pulso de la nueva era. El atacante de Costa de Marfil se lesionó de gravedad el pasado octubre con una fractura de tibia y peroné.

Durante el confinamiento completó una plan de recuperación especial y ya se había alistado a la dinámica de grupo. En las últimas jornadas, Drolé, que alcanzó la cifra de seis partidos oficiales, se ha ejercitado al margen. A seis días del exigente pulso ante el Girona de Martí, su presencia está descartada y se suma a las bajas de Dani Castellano y Álvaro Lemos. El estratega madrileño de la UD puede citar a 23 futbolistas, a tenor de la nueva normativa de LaLiga. Con las tres ausencias, deberá tirar de algún jugador del filial. Haro, Josemi, Claude y Paul son los cuatro efectivos que llevan trabajando con la UD desde el 8 de mayo, junto al meta Álex.

Un ex como enemigo

Christian Rivera, centrocampista asturiano de 22 años, que pertenece a la UD, puede medirse al conjunto grancanario. No hay cláusula del miedo. De esta manera, se suma a Juanpe, otro ex de la UD, en las filas del preparador Martí -ex del CD Tenerife-. Rivera está a préstamo en el cuadro catalán con opción de compra obligatoria en caso de lograr el ascenso. El organizador fue fichado el 31 de julio del 2018 por Las Palmas tras su paso por el Eibar y Barça B. Una de las operaciones estrella del defenestrado Toni Otero, que pasó de portar el timón dirección deportiva a ser relevado por Rocco Maiorino, y luego por último por Luis Helguera.

El aterrizaje de Rivera careció de la fortuna y confianza precisa en el conjunto isleño. Fue descartado por Manolo Jiménez y la UD hizo caja cediéndolo al Huesca -alcanzó los 23 partidos en Primera con dos goles con un gran rendimiento-.

Luego fue al CD Leganés (7 partidos) para terminar en las filas del Girona desde el pasado 31 de enero -sumando tres partidos en febrero antes de la pandemia-. Igual que el extremo aldeano Benito Ramírez, que se midió la pasada temporada a la UD cuando jugaba en el Majadahonda, Rivera sí puede jugar ante Las Palmas. Solo pudo sumar cuatro partidos de amarillo.

Una alineación que toma cuerpo y tres bajas para desafiar a uno de los gigantes de la competición. El cuadro amarillo no gana desde el pasado 15 de diciembre.

Compartir el artículo

stats