Un triple de Ramírez o falta en ataque. El tiempo dirá. Un generador de dividendos para los despachos. The power of money. Del Arena al Gran Canaria. Berdi Pérez, como adelantó la edición impresa de LA PROVINCIA / DLP, y ratificó el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez Alonso, en los micrófonos de la SER, va camino del Gran Canaria de baloncesto a Las Palmas. Alta en tiempos de la pandemia.

El director deportivo del conjunto claretiano, que termina contrato en este curso -se juega desde el 17 de junio el playoff de liga Endesa en Valencia-, figura en la lista de ideólogos para el renacer financiero de la UD. En tiempos de la Covid-19, prima y reina el ingenio. Del parqué al césped.

Bernardino Pérez Maza 'Berdi', según resuelva su situación contractual, se incorporará a la entidad que preside Ramírez con el rol de "fiscal de gestión y eficiencia empresarial", como aclara a este medio el máximo accionista del club de fútbol que afronta el inicio de la competición tras 100 días de parálisis. Tratará de aumentar los beneficios contables, y su cargo no afecta al poder de Patricio Viñayo, director general de Gestión -y miembro activo y de éxito en las comunicaciones de la UD con la LaLiga desde la Comisión Delegada-. "Esto no se trata de una guerra de roles y poderes, ustedes siempre pensando mal. Se trata de regenerar el protocolo empresarial y reinventarse en estos ciclos apocalípticos. Conocemos el buen hacer de Berdi desde los despachos en su paso por el Granca y el Unicaja de Málaga, lo consideramos útil para el marco del concepto empresarial de la UD, para nuestra plataforma en el ánimo de prosperar y florecer en estos tiempos tan raquíticos".

¿Y qué pinta Berdi en un deporte con fuera de juego y sin canastas? ¿Qué margen de éxito atesora? Desde la UD, realzan que la contratación del director deportivo del Herbalife es una "intención" y no está cerrada.

"Si su etapa se cierra en el baloncesto del equipo claretiano, lo recibiremos con los brazos abiertos. Hasta ahí podemos leer". La empresa Sport Trade Capital SL, principal accionista del club grancanario, es el reclamo y avalista de esta contratación para los despachos que mira más allá de la dirección deportiva.

El sector mayoritario del consejo ha dado el visto bueno a este fichaje en la recámara para los despachos, que incluso pasaría a formar parte de la nómina de consejeros en un futuro a tenor del reparto de los beneficios. Este alta se suma al de Tino Luis Cabrera -nuevo secretario técnico y que llega para relevar a Toni Otero-, en la revolución de la arista intelectual del club tras el estallido de la pandemia. Otero es el pasado oscuro, toca florecer y generar dividendos desde el ingenio. Un fichaje para el organigrama directivo, de la canasta al partenón de Siete Palmas.