La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La contracrónica

Un pasillo para Rubén

La entrada de Cristian en el once inicial para acompañar al ex del Betis fue clave en la primera parte y puede marcar el camino de la UD

Cristian López, titular ayer por primera vez con la UD, pelea un balón aéreo con David Costas, mientras Fede Varela (16) y Eric Curbelo (6) observan la jugada. ÁNGEL BARBA / LOF

Benito se acercaba al área tras quitarse de encima a un rival, levantó la cabeza y allí estaba solo Cristian López peleando con los defensas. Pero de repente apareció, sorprendiendo a la defensa del Almería, un Rubén Castro que probablemente no se había visto en una igual en toda la temporada: alguien despistaba a los centrales y él tenía espacio para hacer de las suyas. Y el resultado no podía ser otro que un pasillo por el que la defensa mediterránea no le detectó, pero sí Benito con un pase exquisito. Frente a Fernando, soltó un disparo cruzado milimétrico imposible para el portero.

La presencia de Cristian puede suponer el tan necesario punto de inflexión para lo que resta de temporada. El plantel está plagado de mediapuntas y extremos de talento como Pedri, Narváez, Benito, Fede Varela, Ruiz de Galarreta, Aridai o Tana, pero le ha faltado delanteros para asociarse con Rubén. Y es que, a pesar de disponer de gran talento a sus espaldas, encontrar al goleador ha sido el gran puzzle al que se ha tenido que enfrentar Pepe Mel desde la marcha de Jonathan Viera. Eso sí, repetir con ese doble 'nueve' implica descartar a algún jugador importante en las últimas alineaciones.

No encontraba algo igual Rubén Castro en la UD desde Pekhart, pero apenas coincidieron sobre el campo. Sí que le ha acompañado más Narváez, pero era Rubén quien se asfixiaba con los centrales. Y así es como ha llegado siempre la mejor versión del grancanario, como la mostrada junto a Jorge Molina en el Betis. El brillante partido de Cristian en su primera titularidad es una gran noticia para la UD y sobre todo para Rubén.

Siempre penalizado por su poca presencia en el juego colectivo, ayer incluso participó más Rubén Castro. En un contexto más propicio para encontrar huecos, con el Almería controlando el balón y la UD completando un enorme ejercicio defensivo para buscar contragolpes, los amarillos hicieron daño. La primera fue del propio Rubén, que se quedó mano a mano con Fernando también a pase de Benito, aunque se encontraba en un milimétrico fuera de juego. Y en el tramo final de la primera parte un centro de Rubén desde la derecha fue rematado de volea por Cristian López en el corazón del área. En el descanso Rubén Castro fue sustituido para que la UD sumara esfuerzo defensivo, pero la nueva dupla ya se había hecho notar.

Compartir el artículo

stats