Renacido Álvaro Lemos. El lateral que nunca se rinde. El defensa gallego de 27 años, lesionado el pasado 2 de junio con una rotura fibrilar del recto anterior de la pierna izquierda, trabajó hoy con el grupo en un paso hacia la recuperación definitiva. ¿A la tercera será la vencida? El exjugador del Celta de Vigo o CD Lugo firmó su último partido oficial de amarillo el 27 de octubre ante el Fuenlabrada en el Estadio de Gran Canaria. Una lesión muscular -rotura fibrilar en el cuádriceps derecho- ante el conjunto madrileño le dejó 'KO' hasta enero. El 8 del primer mes del año dejaba atrás su dolencia pero volvía a resentirse. Paso en falso. En la semana previa a la visita al Sporting de Gijón (8 de marzo) volvía a contar con el alta médica, pero José Mel Pérez decidió dejarlo fuera de la relación de convocados.

Estalló la pandemia y el 14 de marzo se suspendían los entrenamientos. Casi dos meses de confinamiento aplazaron, una vez más, la ansiada vuelta de Álvaro Lemos. La pretemporada exprés, bajo los protocolos de LaLiga, plasmaron la mejoría física del gallego, que el 2 de junio volvía a caer en la trampa -pero en esta ocasión, la pierna izquierda-. Hoy trabajó con el grupo en Barranco Seco y el próximo lunes podría disponer del alta para ser alineado ante el Huesca en El Alcoraz -jueves 2 de julio-. Tres semanas de convalecencia cuando el primer diagnóstico apuntaba a seis.

El lateral diestro estaría para las últimas seis jornadas ante Ponferradina, Real Oviedo, CD Mirandés, Rayo Vallecano y Extremadura UD. En relación a Dani y Cedrés ya están listos, lo que deja a Raúl Fernández -operado y que vuelve el próximo curso- y Drolé como únicos inquilinos de la enfermería.