Atentos al Moña. Rubén Castro Martín, que suma dos goles en las dos últimas jornadas, y que se han traducido en seis puntos -en los triunfos por la mínima ante Almería y Lugo-, apunta al banco esta noche en el Carlos Belmonte. El delantero isletero, ex del cuadro manchego, solo ha sido suplente en dos ocasiones en esta campaña ante el Almería en el Gran Canaria (0-3) y en el pulso ante el Racing de Santander en El Sardinero (1-1).

En la pasada campaña 2018-19, Rubén estuvo en el banquillo de inicio ante el Rayo Majadahonda en Copa del Rey (1-2), así como en el Elche-UD del Martínez Valero (0-0). En estos dos pulsos, el entrenador era Manolo Jiménez. Con Paco Herrera, el '7' fue relegado a la suplencia ante el Córdoba (4-1) en el Nuevo Arcángel y en el Municipal de Santo Domingo ante el Alcorcón (2-0).

Con el novelista Mel, solo los citados dos pulsos ante Almería y Racing. En esta ocasión, el Moña, que jugó de inicio los tres primeros partidos de la liga poscovid, tendrá descanso y el nueve será Cristian López -escoltado por Narváez, Pedri, Varela y Srnic, según lo que ha ensayado-. Ante el Albacete de Maikel Mesa y Dani Ojeda, hay en juego tres puntos capitales para dar el salto definitivo hacia la zona privilegio. La derrota de ayer del Albacete ante el Dépor, aprieta aún más la parte alta.

Rubén -173 partidos con la UD, 60 goles- ha completado 57 encuentros entre la 2018-19 y 2019-20. Solo ha sido suplente en seis -lo que equivale a un 10,52 %-. El sábado, fecha del UD-Elche en el Gran Canaria, el Moña cumple 39 años y sigue dando guerra (7 dianas en esta campaña y 15 en la anterior).