En el fútbol de los geles hidroalcohólicos y las mascarillas, la UD presenta la mejor retaguardia de Segunda. En la categoría de plata, el conjunto de Pepe Mel se mantiene invicta e imbatida tras los primeras cuatro jornadas (360 minutos) de la liga poscovid. Tablas ante Girona (0-0) y Albacete (0-0), victorias por la mínima y con goles de Rubén Castro ante Almería (0-1) y CD Lugo (1-0). El último tanto encajado en partido oficial, se remonta al naufragio del 8 de marzo en El Molinón ante el Sporting de Gijón (4-0). El cuarto tanto asturiano, obra de Nacho Méndez, fue la puntilla a un acto humillante en el minuto 85. Son por tanto, 365' sin recibir un tanto.

El estallido de la pandemia detuvo el fútbol de élite durante 185 días. De ese 8 de marzo al 13 de junio, entre el confinamiento y la pretemporada exprés, Mel ha logrado inculcar el chip del combate eterno. Morir en el verde. Agonizar por levantar la gran muralla de plátano. Valles recibió la última diana, en el lejano marzo, y Josep, con parada de penalti incluida a Cristian Herrera, encadena cuatro jornadas (en 13 días) sin ver perforada su portería.

Dentro de la máxima categoría, en LaLiga Santander, solo el Barça de Setién no ha encajado en esta apertura de la nueva normalidad del balón de cuatro jornadas. Los más goleados en Segunda en este tramo son Numancia y Mirandés -ocho dianas en contra-. En Primera, con nueve, es el Alavés -recibió seis del Celta en Balaídos-.

Este registro (365 minutos sin recibir un gol) es la mejor marca defensiva de Mel en la UD. El estratega madrileño encadenó tres partidos ligueros con la portería a cero ante Ponferradina (0-2), CD Lugo (0-2) y Dépor (3-0). El Cádiz dinamitó la racha en el Carranza, con un tanto de Fali, dejando el minutaje en 298' sin encajar el pasado 18 de octubre.

Tabla de los 22 equipos de Segunda y goles encajados en la nueva LaLiga -desde la 32ª a la 35ª jornada-:

UD Las Palmas: 0 goles

Almería: 1 gol

Fuenlabrada: 1 gol

Girona: 1 gol

Sporting de Gijón: 1 gol

Real Oviedo: 2 goles

Ponferradina: 3 goles

CD Tenerife: 3 goles

Albacete: 3 goles

Alcorcón: 3 goles

Rayo Vallecano: 4 goles

Cádiz: 4 goles

Elche: 4 goles

Málaga: 4 goles

Lugo: 5 goles

Deportivo 5 goles

Extremadura: 5 goles

Racing de Santander: 5 goles

SD Huesca: 6 goles

Zaragoza: 7 goles

CD Mirandés: 8 goles

CD Numancia: 8 goles

Tabla de los 20 equipos de Primera y goles encajados de la 28ª a la 31ª jornada:

FC Barcelona: 0 goles

Atlético de Madrid: 1 gol

Celta de Vigo:1 gol

Real Madrid: 2 goles

Villarreal: 2 goles

Sevilla: 3 goles

Real Valladolid: 3 goles

RCD Espanyol: 3 goles

Athletic Club de Bilbao: 4 goles

Levante: 4 goles

Granada: 4 goles

Valencia: 4 goles

Getafe: 4 goles

CD Leganés: 5 goles

Real Betis: 5 goles

SD Eibar: 6 goles

Real Sociedad: 6 goles

Osasuna: 8 goles

RCD Mallorca: 8 goles

Deportivo Alavés: 9 goles