Adiós a Jean-Armel Drolé. El costamarfileño, que llegó a la UD Las Palmas el pasado verano como primer fichaje del proyecto 2019-20, acaba su contrato de cesión este martes -estaba a préstamo por el Antalyaspor turco- y deja de pertenecer a la entidad amarilla. No hay ampliación para él, porque sigue sin recuperarse de la grave lesión que sufrió a principios de temporada y no es útil para los seis partidos que restan para la conclusión del campeonato.

Captado por Rocco Maiorino, que dimitió como director deportivo el pasado 29 de febrero por distintas desavenencias, sobre todo con el secretario técnico Toni Otero, cuyo cese pidió y fue rechazado por el consejo de administración, Drolé tuvo una incidencia casi nula en el equipo de Pepe Mel, quien sólo le puso como titular en una ocasión -en casa, ante el Sporting-.

Cuando parecía que ya se había adaptado al equipo después de un inicio titubeante, el africano padeció una fractura de tibia y peroné durante una carrera en un entrenamiento a principios de octubre, lo que le lastró por completo. Tras la operación pertinente el club emitió una nota en la que informaba que el plazo de recuperación del jugador era únicamente de cuatro meses, sin embargo, ocho meses después sigue sin estar disponible.

Así pues, Drolé abandona la UD con tan sólo seis participaciones, cero goles y una asistencia a Rubén Castro tras una larga carrera en el choque frente al Racing de Santander en la primera vuelta.

No es el único futbolista de Las Palmas que termina contrato este 30 de junio. Cabe recordar que Josep Martínez, Pedri González e Iñigo Ruiz de Galarreta están cedidos después de haber sido vendidos -Leipzig, Barcelona y Mallorca, respectivamente- y el club trabaja para que todos puedan ampliar sus vínculos y terminar la campaña.

También los de Fede Varela y Juanjo Narváez, los otros dos jugadores que están cedidos, aunque su caso es diferente porque no fueron vendidos por la UD, sino que pertenecían de antes a otros clubes -Leganés y Betis, respectivamente- que se los prestaron al club amarillo.