La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas vuelve al trabajo para preparar el partido en El Alcoraz

El equipo amarillo, por primera vez desde que se reanudó la competición, tiene cuatro días para preparar un partido

La UD Las Palmas regresa hoy a la actividad para seguir preparando el partido contra la SD Huesca (jueves 18.30 horas, GOL). Un arranque de semana que llega después de que la plantilla disfrutara de un día de descanso ayer, en una planificación con cuatro días entre un partido y otros, algo inédito hasta el momento. Y es que en el nuevo calendario la UD se había amarrado al miércoles-sábado para sus partidos. Por primera vez se saldrá de ese guión.

Tras el empate ante el Elche, la UD Las Palmas realizó un entrenamiento de recuperación en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Mañana, la UD volverá a pisar el césped de sus instalaciones antes de partir por la tarde rumbo a Huesca, donde le espera el tercer clasificado. Una visita que será sin Pedri, que vio cartulina amarilla frente al Elche y cumplirá ciclo de tarjetas.

Tras la primera jornada de descanso desde que arrancó el parón -siempre había tenido como mínimo un viaje de por medio si no había entrenamiento-, la UD busca seguir con su buena dinámica tras el parón. Invicta en las primeras cinco jornadas, suma nueve puntos (tres empates y dos victorias). Además sale reforzada después del partido ante el Elche, donde no ganó, pero sí dejo algunos de los mejores minutos de fútbol de lo que va de regreso de LaLiga SmartBank.

Mel dejó entrever que muchos de los jugadores que gozaron de minutos el pasado sábado podrán repetir en El Alcoraz frente a la SD Huesca, fruto de los cuatro días entre uno y otro partido. Por lo tanto, donde más cambios se preveen será el domingo contra la Ponferradina (18.30 horas).

Sin Pedri González, Mel puede encontrar en Fede Varela una opción válida para jugar de enganche. La buena aportación de Kirian en su partido contra el Albacete, con el argentino como volante, también le deja una vuelta abierta a la formación que puede diseñar el técnico madrileño.

Cuatro días que también le servirán a Rubén Castro para tomarse un respiro, tras jugar 87 minutos frente al Elche, donde anotó un gol y le anularon otros dos tantos. Con 39 años, los tres goles que suma la UD hasta el momento llevan su firma.

Compartir el artículo

stats