Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, consideró tras la derrota frente al Huesca que dos de las claves del partido estuvieron en la falta de puntería de los suyos -solo han marcado cuatro desde el parón, todos ellos de Rubén- y en los errores cometidos en el tanto de los locales. Por ello, explicó que "nos vamos con un pesar tremendo porque el gol ha sido un cúmulo de errores nuestros", indicó. En este sentido, el técnico madrileño recordó que los suyos han progresado mucho en la faceta defensiva hasta el punto de encajar dos goles en los últimos seis encuentros.

"En la primera parte caímos en un error infantil. Es lo que habíamos corregido y nos vuelve a costar los puntos. Son las cosas en las que habíamos mejorado y nos habían dado la posibilidad de mejorar", detalló acerca de los numerosos fallos que propiciaron el remate totalmente desmarcado del japonés Okazaki.

Pero después del descanso, sobre todo en los últimos minutos, los amarillos mostraron otra cara y así lo entendió el técnico: "En la segunda parte hemos sido mejores. Incluso con diez futbolistas el equipo tuvo raza y oficio Pero tenemos un problema y el problema se llama que el gol lo tiene que marcar Rubén Castro. Es complicado", añadió.

Por ello, Mel hizo una recomendación al club de cara a la próxima temporada: "Es algo que el club tendrá que arreglar el año que viene. Si este equipo quiere tener seguridad el año que viene tiene que tener a gente que el año que viene haga goles", indicó.

Acerca de la situación clasificatoria, Pepe Mel insistió en hablar de permanencia. "Nosotros primero debemos cumplir el objetivo que se nos dijo en verano, que es que el equipo se mantenga en la categoría. Saltarte objetivos no conduce a nada", declaró.