Dos partidos sí, pero más no. Josep Martínez se marcha de la UD Las Palmas y deja la portería en manos de Álvaro Valles o de Álex Domínguez -del filial-, que se disputarán el nuevo puesto de guardián amarillo para la próxima visita a Oviedo (miércoles, 18.30 horas). La entidad isleña y el Leipzig, club al que vendió al jugador en el pasado mercado invernal por 2,1 millones de euros, habían llegado a un acuerdo para que el valenciano pudiera disputar dos partidos más allá del 30 de junio, cuando expiró su contrato y debió poner rumbo a Alemania. Gracias a ello jugar ante el Huesca y la Ponferradina, pero ahora se tiene que ir.

Fue un jugador rentable para la UD, que lo fichó cuando era juvenil en el FC Barcelona para incluirle en el plantel del filial en el 2017-18. Fue la temporada siguiente, es decir, la anterior a esta, cuando dio el salto al primer equipo después de la grave lesión de Raúl Fernández y el pobre rendimiento de Nauzet Pérez. Entonces Pepe Mel le dio la alternativa y el portero disputó los siete últimos encuentros del campeonato con una enrome actuación.

Ya este curso, con ficha del primer equipo después de que el club ejerciera su opción de renovarle por dos temporadas con el salario mínimo, comenzó como titular, pero un bajón continuado de su rendimiento, escenificado con una cantada mayúscula en el partido frente al Alcorcón en noviembre de 2019, le llevó al banquillo para ceder su lugar a Valles, que tuvo una labor destacada.

Meses después, tras el parón por la pandemia de coronavirus, Josep regresó en mejor estado que el meta sevillano y recuperó la titularidad -Raúl Fernández volvió a lesionarse de gravedad-. En estos últimos siete encuentros sólo encajó dos goles -Elche y Huesca- y mantuvo la portería acero en cinco.

Josep, revalorizado por su condición de internacional sub 21 por España, deja la UD Las Palmas con un total de 30 partidos jugados -dos en Copa del Rey esta campaña- y 31 goles recibidos. Ahora se marcha de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina del Leipzig, que no descarta cederle a otro equipo para que el de Alzira continúe con su progresión por la alta competencia en la portería de la entidad alemana.