Rubén Castro Martín, cuatro goles en los siete partidos tras el parón por la pandemia de LaLiga SmartBank, es el segundo máximo realizador de la competición de los geles y mascarillas. Solo Rafa Mir, con cinco, supera la marca del Moña. Por su parte, Luis Milla (4) -centrocampista del CD Tenerife- también ostenta la segunda plaza del nuevo fútbol con un final repleto de acierto.

El Moña ha sido determinante en la suma de diez de los once puntos del conjunto de José Mel Pérez, desde que se retomó la competición el pasado 13 de junio ante el Girona en el Gran Canaria. El '7' de la UD anotó el tanto de la victoria ante el Almería (0-1), CD Lugo (1-0) y abrió el camino del vendaval pirotécnico ante la Ponferradina de pena máxima (3-0). Ante el Elche en Siete Palmas, puso en franquicia a los isleños, pero luego llegó el empate de Juan Cruz (1-1).

Rubén Castro lleva nueve tantos en esta campaña en 20 partidos disputados -un total de 1.468 minutos-. Cabe reseñar que fue baja durante 18 jornadas tras pasar por el quirófano -en Finlandia del tendón semimembranoso derecho en octubre-. En la pasada temporada 2018-19, alcanzó las 15 dianas.

Hace unos días cumplió 39 años y aún le resta un curso más de contrato. Es el tercer jugador más veterano de LaLiga SmartBank tras el meta del Cádiz, Cifu, y el delantero del Elche, Nino. El Moña marcó en las jornadas 33, 34, 36 y 38. Tres goles fueron en el Gran Canaria y uno el estadio Juegos del Mediterráneo. Rafa Mir llegó en el pasado mercado invernal al Huesca de los 'Wolves' y ya contabiliza siete tantos. Le marcó al Málaga, Mirandés, Albacete (2) y al Deportivo en Riazor.