Una victoria que deja la permanencia a punto. La UD Las Palmas firmó su decimosegundo triunfo de la temporada para alcanzar los 50 puntos. Una cifra asociada a la salvación, algo que no es matemático con cuatro jornadas aún por disputarse antes de que termine la campaña.

De momento, la UD Las Palmas acabó el día como undécimo clasificado, a cinco puntos de la promoción de ascenso a Primera División y a seis del descenso, que lo marca el Real Oviedo, próximo rival amarillo con 44 puntos.

Por arriba, el Girona (55 puntos) visita hoy El Molinón donde le espera un Sporting que también quiere soñar con pelear esa promoción hasta el final. El cuadro asturiano está en la decimotercera plaza con 49 puntos.

Por otro lado, el centrocampista Javi Castellano no podrá jugar con la Unión Deportiva Las Palmas el próximo miércoles (18.30 horas, Movistar LaLiga) ante el Real Oviedo, en el estadio Carlos Tartiere, al acumular diez tarjetas amarillas en LaLiga SmartBank.

El jugador grancanario, que partió como suplente, fue amonestado en el minuto 89 del encuentro ante la SD Ponferradina en el Estadio de Gran Canaria (3-0) por una mano que sancionó el árbitro. Las Palmas recuperará para el partido en el Principado de Asturias al central argentino Martín Mantovani, quien este domingo cumplió un partido de sanción después de ser expulsado en Huesca por dos tarjetas amarillas en la jornada anterior.