Pedro González López 'Pedri' se cuela en el presente inmediato del gigante azulgrana. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, confirmó esta mañana que está sediento del talento del infante de Tegueste -que está coleccionando grandes actuaciones con la UD en la categoría de plata tras el parón por la pandemia-. "Tengo muchas ganas de ver aquí a Trincao y Pedri", aseveró sobre el delantero luso del Sporting de Braga, adquirido por el Barça por 30 millones, y el extremo-mediapunta de Las Palmas, que está a préstamo en Gran Canaria por el conjunto culé, tras abonar cinco kilos el pasado septiembre. Estas manifestaciones llegan en la emisoria RAC-1, en la que también se asegura la continuidad de Quique Setién, extécnico de la UD, en el banquillo del actual campeón de Liga.

"Quique continuará. Estoy bastante contento con la evolución que estamos mostrando en los partidos pese a los empates. Los últimos partidos he visto una mejor imagen y espero que siga así. Si no ganamos la Liga todavía después queda la Champions", aseguró el presidente blaugrana. El Barça lo tiene muy complicado de cara al reto de conquistar el título de LaLiga, el Madrid le saca cuatro puntos -que son cinco si se tiene en cuenta el gol average-, cuando solo restan cuatro duelos (12 unidades en litigio).

Eric Curbelo, zaguero de la UD, analizó estas valoraciones durante su comparecencia telemática. Apuesta por el éxito y consagración del infante de Tegueste de azulgrana. Pedri solo tiene 17 años y hará la pretemporada con el FC Barcelona como reza su contrato -atado hasta junio de 2024-. "Lo veo en el Barça desde hace mucho tiempo; es algo que nunca antes habíamos visto. En cada entrenamiento te sorprende con alguna filigrana, trabaja mucho. Es un niño que tiene muchas ganas de aportar y muy humilde".