El sí del novelista. Oficial. José Mel Pérez -56 partidos oficiales de amarillo, 18 victorias, 18 empates y 20 derrotas- portará el timón de la UD en tiempos de apocalipsis económico. Tras presentar la entidad isleña una oferta de renovación a la baja, hoy se oficializó la respuesta afirmativa del estratega madrileño hasta junio de 2021. Llega con la novedad de contar con Ángel López Ruano, como segundo técnico -en lugar de Roberto Ríos-.

De esta manera, Mel encadenará tres campañas consecutivas -debutó el 10 de marzo del 2019-, tras sellar el pasado sábado, la salvación de forma matemática tras batir al Mirandés (1-0). El gran reto del entrenador de 57 años será conformar un bloque competitivo con un informe contable austero -el presupuesto isleño se reduce a la mitad por los devastadores efectos del Covid-19-.

El pasado domingo se le trasladó a Mel la oferta de ampliación a la baja y ayer ya respondió de forma positiva. Momo, que era integrante del cuerpo técnico, así como el Turu Flores, desaparecen del equipo de trabajo.

La UD se mide el viernes al Rayo en Vallecas y cierra el curso ante el Extremadura en el Gran Canaria. Como detalla la nota del club isleño, 'Roberto Ríos no seguirá formando parte del cuerpo técnico ya que vuelve a Sevilla por motivos personales. Desde el club se le agradece su entrega y profesionalidad a la vez que se le desea la mayor de las suertes en su futuro. Mel llegó en marzo de 2019. Desde su llegada ha confiado y apostado por la cantera amarilla, haciendo debutar a jugadores como Pedri, Josep, Cedrés, Álex Suárez, Kirian, Valles...'.

'El técnico cuenta en su haber con dos ascensos a Primera con el Betis. El primero se produjo en la temporada 2010-11, proclamándose campeón y máximo goleador de Segunda. En la temporada 2014-15 se volvió hacer cargo del equipo en la jornada 19º y acabó ascendiendo a Primera, también como campeón. En Primera llevó al conjunto verdiblanco hasta la UEFA Europa League. En sus espaldas cuenta con una dilatada carrera dentro de los banquillos: Dépor, Mérida, Murcia, Getafe, Ejido, Alavés, Rayo, Tenerife o West Bromwich de la Premier. Junto a Mel sigue la próxima temporada David Gómez (Sevilla, 3 de marzo de 1978) como preparador físico y asimismo, José Esteban Yepes (Cartagena, 13 de julio de 1972), ejerce de entrenador de porteros'.

En lo referente a Ángel López, ya coincidió con Mel en el Betis y jugó un papel clave en la apuesta por Pedri. El de Pozo Izquierdo -que formó parte del cuerpo técnico de la base amarilla- subió a El Hornillo -mayo de 2019- y le recomendó expresamente la valía y proyección de Pedri (que despuntaba en el División de Honor). El infante de Tegueste no pasó por Las Palmas Atlético ni el Regional C.