Martín Mantovani -36 años, 37 partidos con la UD- ejerció de portavoz esta mañana de forma telemática del sentir de la caseta. Reconoce el trabajo de Mel y no se ve mayor para el nuevo proyecto 2020-21. En relación a la rebaja salarial, ante el desplome de los ingresos por la pandemia, no conoce la propuesta de la entidad. Reclama morir en estos dos partidos para dejar un gran sabor de boca -mañana ante el Rayo y el lunes ante el Extremadura . "Si estoy acá es que me veo con capacidad para seguir; si no, daría un pasito al costado. Si no me veo al nivel de este club, de esta UD, no estaría aquí. Soy el primero [en dejarlo y abandonar Las Palmas]...Los clubes miran otras posibilidades y ya dependerá de la dirección deportiva. A nivel personal, me siento con ganas y bien. Estoy fuerte, no estaría aquí si no me viese capacitado", determinó el zaguero argentino, que agota su segunda campaña de amarillo y aún le resta otro curso más de contrato.

Sobre la firma de Mel -que encadenará su tercera campaña-, lo etiqueta "de positivo". "Darle continuidad a un proyecto siempre es una gratísima noticia, porque ven que las cosas se están haciendo bien. Ojalá que se pueda llegar a ese objetivo de hacer algo importante, pero todavía quedan dos jornadas. Tenemos opciones matemáticas, deseamos que las cosas vayan a mejor". Descarta que se consultase a los capitanes para renovar o prescindir del novelista. "Se ha renovado Mel con su trabajo, lo demás está de más. Tenemos conversaciones todo el año, siempre se busca la opinión de todo el mundo. No hubo esa charla para decir si te gusta o no, el trabajo del míster ha sido bueno. Pero no tuvimos esa charla directamente".

El defensa central, que ha completado una notable temporada, desconoce la estrategia de la entidad para renegociar los contratos. "No hemos tenido charla alguna; por ahora, sin acercamientos. Es cuestión de que pasen los días, no he tenido mucho conocimiento de ese tema". Insiste en la importancia de terminar con buen sabor de boca. "Quedan dos partidos importantes y hay que terminar de la mejor manera. Es un campeonato atípico, y estos partidos son importantes para irnos con buen sabor de boca".

Reclama "más continuidad" de cara al próximo curso. Faltó instalarse en una línea de regularidad. "Han pasado muchas cosas, gente que se fue, así como muchas lesiones. Luego llegó el tema del Covid, al final queda un año muy largo. La actitud de la gente fue la clave, se generó un grupo buenísimo. Debemos aprender de los errores para alcanzar así una línea de continuidad. La UD debe mantener un nivel constante".