La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro del Moña

Rubén Castro, cerca de agotar su contrato con la rebaja ante la continuidad de Mel

El delantero, atado hasta 2021, con más opciones de seguir -La presencia de Deivid y Tana se complica - Se cuenta con Cedrés

Rubén Castro Martín. udlaspalmas.es

Disponer de Mel, como estandarte del nuevo proyecto, supone un alto porcentaje de éxito para conservar a Rubén Castro Martín -235 goles en la élite-. El Moña, a sus 39 años, está de dulce con seis dianas en el ciclo poscovid. Su vínculo contractual se estira hasta junio de 2021, pero la UD deberá acometer una nueva rebaja salarial.

Los efectos devastadores de la pandemia reduce en un 51% la nómina de ingresos. El informe contable desciende y afrontar la nómina del estilete eterno conforma un problema. Ahí debe entrar Mel, que ha dirigido a Rubén en el Rayo, Betis y en las filas amarillas. "Durará hasta cuándo quiera, vive del gol. Eso no se aprende, o lo tienes o no lo tienes. Se trata de un consumado especialista, sigue marcando diferencias", aseguró el preparador del club isleño en sala de prensa. Descartó su retirada.

El pistolero del barrio de La Isleta ya suma 179 encuentros en sus dos ciclos de amarillo. Lleva 64 goles y fue nombrado Mejor Jugador de junio en LaLiga SmartBank.

Tras la marcha de Viera -al Beijing el pasado diciembre- y la de Pedri -el lunes se acaba la cesión y hará la pretemporada con el FC Barcelona-, la sombra de Rubén es bendita. Narváez debe regresar al Betis -fin de cesión-, aunque ya se han iniciado los contactos para ampliar el préstamo. Una opción compleja por el caché del jugador.

En la nómina de especialistas del gol, vuelve Araujo de la cesión en el AEK de Atenas. Con el argentino, también habrá que negociar la reducción de su nómina. Su cartel permite hacer caja con otra salida en forma de préstamo, tras esquivar, el cuadro heleno, la opción de compra del 'killer' argentino.

El ejemplo de Álex Suárez

El ejemplo de Álex Suárez La dirección deportiva etiqueta de 'ejemplar' el rendimiento del central Álex Suárez en el nuevo orden del poscovid. Aprovechó su oportunidad y es una de las grandes sensaciones de cara al próximo proyecto. Canterano, coste cero, transferible. La nueva política. A sus 27 años, y en su primer año en la UD, ha pasado de invisible a zaguero más en forma. Escoltado por Mauricio Lemos, disparó la competencia con Aythami Artiles y Martín Mantovani.

La situación de Deivid -al que le restan dos años más de contrato- y Tana -tres cursos más-, por otra parte, se anticipa complicada. Son dos mimbres residuales para Mel.

En el caso del central, el pasado enero, tuvo que salir cedido a la máxima categoría de Chipre -defendiendo la elástica del Nea Salamina-. A las órdenes de Mel, solo computó 278' en cinco partidos de Liga.Para Tana, tras la pandemia, solo disputó 5' ante el Girona.

El atacante del barrio pesquero de San Cristóbal encadena ocho jornadas sin participar -en cinco o fue ni convocado en listas de 23 activos-.Decide Mel. Pistoleros y el debate de los mimbres de escaso recorrido. Plegarias al eterno y el perdón. El que sí tiene garantizada la continuidad es Cedrés, que regresó ante el Mirandés. Cuenta con el respaldo del novelista.

Compartir el artículo

stats