Una vez finalizada la temporada con la UD Las Palmas, Pedro González 'Pedri' ya piensa en su nueva etapa como jugador del Barça y en declaraciones a la televisión del club azulgrana manifestó que su objetivo durante la pretemporada "será ganarse un puesto en la plantilla".

El jugador tinerfeño, que se despidió con un gol en el último partido con el equipo amarillos, se reafirmó en que es "del Barça" prácticamente desde que nació, igual que su familia: "En casa siempre me han inculcado este sentimiento, sobre todo mi abuelo que es quien fundó la peña en el pueblo". "El Camp Nou impacta mucho. Siempre soñé salir de ese túnel, espero hacerlo vestido de azulgrana", aseguró Pedri.

El fichaje por el club azulgrana por cinco millones de euros (más variables) se hizo efectivo en septiembre de 2019 y entonces los dos clubes llegaron a un acuerdo para que 'Pedri' siguiera un curso más en las filas del Las Palmas, esta vez como cedido. Esta temporada, según el joven de 17 años, le ha servido "para aprender a jugar ante la presión de un estadio con miles de espectadores" que le observan.

Además, ha comentado que desde que fichó por el Barça la gente le pone "un poco más de presión", pero considera que "eso es bueno a la hora de jugar". "Si juegas relajado no salen las cosas. Uno debe intentar evadirse de la presión", añadió el canterano de la UD Las Pamas

Respecto a la posición que ocuparía en el conjunto azulgrana, Pedri ha dicho que "nunca" se intenta quedar "con una sola posición" y que se adapta "a lo que diga el entrenador".

Por otro lado, aunque Andrés Iniesta sigue siendo uno de sus grandes referentes admite que ahora se fija "mucho en Frenkie de Jong", de quien le encanta "su manera de jugar".

Para terminar, Pedri le augura un buen mes de agosto al FC Barcelona, que tiene que disputar la Champions en Lisboa. "Seguro que el Barça hará un buen papel en la Champions a pesar de haber perdido la Liga, tienen un gran equipo".