Luz verde al cuarto curso consecutivo de Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, ratificó la continuidad del técnico de 61 años -el preparador vivo con más partidos dirigidos al primer equipo de Las Palmas con 125-. Rodríguez ha salvado al representativo de la quema del descenso a Tercera por tres ocasiones. Es la primera vez en la historia que Las Palmas Atlético estará en Segunda B durante cuatro campañas. "Va a seguir hasta que él quiera, considero que ha quedado claro", aseveró el principal ejecutivo amarillo, tras recibir su abono del Guaguas de voleibol, de la mano de Juan Ruiz, exconsejero de Las Palmas.

"Desconocía que había dudas sobre el futuro de Juan Manuel. Bueno, aunque teniendo en cuenta los mentideros periodísticos... Se decía que se iba a la Península, que manejaba una oferta. Sigue en Las Palmas Atlético, ha hecho un magnífico trabajo. Ha batido todos los récords. Jamás en la historia de Las Palmas Atlético, se había logrado encadenar tantos años en la una categoría tan exigente como la de bronce. Al primer equipo llegaron 18 jugadores del filial, Mel les ha brindado la oportunidad, pero no sería posible sin el mérito de Juan Manuel".

El preparador capitalino ya defendió en este medio el peso estratégico de la cantera en el proyecto de la UD. "La cantera es y será el gran sostén de la UD, está ligada a su cultura del éxito", seguró en estas páginas, el pasado 11 de mayo, tras asegurarse la continuidad de Las Palmas Atlético en el Grupo I. La competición se suspendió el pasado marzo.

De Juan Manuel a Tino Luis. Para Ramírez, el nuevo secretario técnico "es un entendido del fútbol. "Viene de hacer una gran labor en el Betis. Debemos modernizar nuestra manera de trabajar. Tino está a la vanguardia", apuntó.