Un arquero en la lista negra de la UD del ingenio. Mercado volcánico en tiempos del Covid-19. Raúl Fernández, cuyo contrato finaliza en junio de 2021, figura en la lista de las ocho bajas que maneja la UD para el nuevo proyecto 2020-21. Una cadena de lesiones, con tres operaciones, le ha dejado fuera de circulación desde el pasado abril de 2019. El infortunio se ha cebado con un portero de plenas garantías.

Desde el club grancanario, asumen que es un arquero con cartel, pretendido por equipos de Segunda y Primera, que debe recuperarse en estos próximos meses. El pasado 11 de junio se oficializó su última intervención en la mano y lo que le deja fuera de combate hasta el próximo mes de septiembre. La UD

Mimbres como Deivid, Tana o Srnic forman parte de esta relación de activos a los que se tratará de brindar una salida. El próximo 11 de agosto comienza la pretemporada en Barranco Seco -el día 10 se escenifica el ritual de las pruebas del virus-.

De igual manera, Mauricio Lemos y Sergio Ezequiel Araujo son activos con una nómina notable de pretendientes. Dando prioridad a las salidas, la UD trata de perfilar su nuevo proyecto, reconociendo la valía de Robert González Bayón, atacante internacional con la sub 20 de España y ahora en las filas del Betis B. "Nos gusta muchísimo", realzan desde la entidad.